La extensa novela que se inició a mediados de diciembre, apenas un día después de que Independiente levantó la Copa Sudamericana en el mítico Estadio Maracaná, culminó oficialmente hoy: Ezequiel Barco fue presentado como nuevo jugador del Atlanta United de Estados Unidos.
El club confirmó el arribo del mediocampista de 18 años que utilizará el dorsal número 8 y por el que abonó una cifra cercana a los 15 millones de dólares.
Al futbolista, por reglamentación, le corresponde el 15% del total de esa transferencia, aunque decidió donar una sustancial parte de esa cifra al club de Avellaneda para que se construyan dos canchas de césped sintético en el predio de entrenamiento que tiene en Villa Domínico.
Welcome aboard, @EzeBarco10. pic.twitter.com/C3aK1DWsD0
— Atlanta United FC (@ATLUTD) January 19, 2018
La joven promesa nacional duró poco más de un año con la camiseta del Rojo desde que se produjo su debut en Primera: acumuló 57 partidos y anotó 8 goles, uno de ellos en la final de la Sudamericana contra el Flamengo.
El dinero que ingresará en Avellaneda por Barco quedará en la historia ya que es la segunda venta más importante en la historia de ese club detrás de los 28 millones de dólares que recibió en 2006 por la partida de Sergio Agüero al Atlético Madrid.
El juvenil será dirigido por Gerardo Martino y tendrá como compañeros a sus compatriotas Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba. A comienzos de febrero el club disputará uno de sus primeros amistosos del año, con vistas al torneo que se iniciará en marzo
"Contratar a un jugador del calibre de Ezequiel es otro momento significativo en la historia de Atlanta United", sentenció el presidente del Atlanta United, Darren Eales.
Time for another star to shine.#ATLUTD sign 18-year-old Argentine midfielder, @EzeBarco10!
📝: https://t.co/thdm1Q8F3S pic.twitter.com/lptapspIzR
— Atlanta United FC (@ATLUTD) January 19, 2018
LEA MÁS:
"Ezequiel Barco, el talentoso al que le pegan pero sigue jugando en silencio"