En silencio, River está muy cerca de concretar el arribo de una de las figuras de la Selección de Colombia. Se trata de Juan Fernando Quintero, quien para José Néstor Pekerman es el socio ideal de James Rodríguez.
Bajito, dueño de una zurda prodigiosa (es un especialista a la hora de ejecutar tiros libres), en su tierra natal muchos se animan a decir que tiene varios puntos de comparación con el Pibe Valderrama.
Juanfer o Quinterito, como es apodado, comenzó a hacerse un nombre dentro del mundo del fútbol tras brillar en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Argentina. Colombia se proclamó campeona del certamen y él fue nombrado como el Jugador Más Valioso del torneo.
De Atlético Nacional pasó a Pescara, donde comenzó a hacer ruido en el Viejo Continente. Sus buenas actuaciones, sumado a lo sucedido en el Sudamericano, hicieron que Porto pusiera 4.5 millones de dólares por la nueva joya cafetera.
En Portugal su rendimiento fue de mayor a menor, por lo que tras dos temporadas los lusos decidieron darlo a préstamo al Stade Rennais, donde tampoco logró asentarse. Necesitado de minutos para volver a reencontrarse con su mejor versión, Quintero aceptó el desafío de volver a su país y vestir los colores del DIM (Deportivo Independiente Medellín).
En su ciudad, el mediocampista recuperó la memoria y fue una de las figuras del campeonato al marcar 13 goles en 25 presentaciones. También se destacó en la Copa Libertadores, pese a que su equipo no logró clasificar a octavos de final. En la fase de grupos enfrentó a River, a quien le marcó un gol.
Pero Juan Fernando Quintero no solo se destaca dentro de las canchas. Su nombre también está vinculado a la música, más precisamente al reggaetón. El futbolista participó como cantante en dos videoclips y suele reunirse con distintas estrellas.
La pelota fue la culpable de vincularlo a este género musical. En una entrevista a la Revista Shock, Juan Fernando explicó que en las divisiones inferiores del Envigado, a los diez años, conoció a un volante por izquierda que se llamaba Juan Luis Londoño. Ese niño hoy es mundialmente conocido como Maluma.
Pese a que ambos siguieron distintos caminos, el vínculo nunca se rompió. Tanto el jugador como el cantante suelen subir fotos juntos en las redes sociales y se catalogan como "hermanitos de otras madres".
Fue el propio Maluma el que hizo incursionar a Quinterito dentro del mundo de la música. Hace cuatro años, durante una grabación, lo puso frente a los micrófonos. "Era muy grosera la canción. Se llamaba algo así como Te lo meto", reconoció el volante, sobre una canción que nunca salió a la luz.
Su hermano de la vida luego le presentó al puertorriqueño Luigi 21 Plus, con quien grabó una canción llamada "No te enamores", tema que quedó incluido en el disco Back to Basics.
Quintero suele afirmar que tiene varias canciones, pero que no saldrán a la luz hasta el 2024. "Primero hay que hacer muchas cosas. Primero hay que matar el fútbol y después soltamos la música. A muchos les gusta la música pero la gente no se atreve. Hay que hacer lo que a uno le gusta y realmente el fútbol es mi vida y la pasión que escogí. La música es un hobby. No solo soy yo, hay mucho futbolista que le gusta hacer música", declaró en la misma entrevista.
Su otra participación estelar fue en "Cibernauta", un remix con Landa Freak y Element Black. En este videoclip, Quintero tiene un papel mucho más estelar y se lo puede observar rodeado de sensuales mujeres.
LEA MÁS:
La sorpresa de River en el mercado de pases: tiene todo arreglado con un futbolista colombiano
El sueño de Marcelo Gallardo que podría alejarlo de River en el futuro