Rafael Nadal conoció quién será su rival en los octavos de final del Abierto de Australia (a disputarse entre la noche del domingo y la madrugada del lunes) luego de que Diego Schwartzman derrotara por 6-7 (6), 6-2, 6-3 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Una vez confirmado el cruce entre el número uno del ranking ATP y el joven argentino de 25 años, el español se refirió a su próximo rival. "Diego es una persona simpática, educada y que además juega bien al tenis. Mi forma de encarar el partido será igual que cada día, pero siempre con un poquito más de cariño y respeto por alguien con quien tengo buena relación", expresó el ganador de 16 Grand Slams.
El mallorquín de 31 años no solo elogió al Peque por su persona, sino que además dejó entrever que conoce su estilo de juego: "Tiene todos los golpes, tiene una gran seguridad en su juego, comete muy pocos errores, tiene confianza en sus posibilidades porque lleva muchos meses haciendo las cosas muy bien, ganando muchos partidos prácticamente en todos los torneos en los que juega, compitiendo bien contra gente buena. Es muy rápido, cambia bien de direcciones; es un jugador completo".
Además, comentó qué estrategia usará en el encuentro. "Mi forma de enfrentarlo será hacerlo con un ritmo que se le haga complicado. Si juego a un ritmo intermedio, él ahí es muy bueno, porque comete pocos errores y es un ritmo en el que domina los puntos. En un ritmo medio, probablemente, él pueda llegar a ser mejor que yo. A un ritmo alto lo hago mejor que él, entonces tengo que jugar de esa manera. Tengo éxito cuando consigo jugar a ese ritmo superior y a la gente le cuesta un poco seguir esa intensidad extra que puedo dar y esa velocidad crucero que puedo poner con seguridad", manifestó Rafa.
Así fue el triunfo de Schwartzman sobre Dolgopolov:
El misterioso bulto en el codo de Boris Becker que se hizo viral