El escándalo de los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios sumó hoy un capítulo importante con las declaraciones públicas de Cintia Jiménez, una de las denunciantes de la causa por la que se investiga a los futbolistas por "abuso sexual, amenazas y lesiones leves".
Jiménez declaró durante 11 horas en la Justicia y tras esto realizó declaraciones públicas al canal C5N en las que se refirió a lo ocurrido y confirmó que está embarazada. "Yo mi verdad se la di a la jueza. A mí nadie me violó y eso lo quiero recontra aclarar (sic). En ningún momento denuncié abuso sexual, ni violación".
La denunciante, de nacionalidad argentina, apuntó: "Lo único que fui a denunciar fueron malos tratos. Los audios que tengo son pidiéndome disculpas por los maltratos. Lo demás, lo que haya hecho o dicho Cathy (ndr: la otra chica que estuvo la noche del domingo con los futbolistas denunciados), no me incumbe y no voy a opinar de lo que ella dijo o declaró porque yo no tengo nada que ver con eso".
Respecto de su situación, reiteró: "Lo único que aclaro es que yo no fui violada ni fui abusada ni nada de eso. Sí fui maltratada, fui golpeada, sí. Y tengo las pruebas y los audios. Y eso se va a ver con el tiempo y cuando la jueza lo ordene".
Cintia Jiménez declaró que lo ocurrido ha provocado un cimbronazo en su vida. "Me repercute en todo. Anoche debí salir con el SAME. Me empecé a descomponer después de 11 horas de declarar y viendo todas las cámaras afuera. Y lo está sufriendo mi bebé. Si fuera por mí nada más, yo no tengo problemas. Pero está repercutiendo en mi bebé y en mis dos hijas, que son dos menores en edad escolar".
La denunciante confirmó, además, la presencia de armas blancas en la escena. "A mí no me amenazaron con cuchillas, pero había y eso me asustó. Pero en ningún momento dije que me pusieron la cuchilla en el cuello, ni que me amenazaron. Eso, para nada".
Otras declaraciones relevantes de Cintia Jiménez:
• "En ningún momento quisimos hacer un arreglo de plata, de prostitutas ni bailarinas. No soy nada de esas cosas que me están diciendo. Soy una madre de familia, ama de casa, vivo como puedo. Vendo ropa, vendo cosméticos, hago lo que puedo de mi vida. Entonces que esta mierda me ensucie así, se va al carajo".
• "Había una bailarina pero no era yo. Porque si fuese bailarina tendría otro cuerpo, otro status de vida. Soy una persona normal, y más que normal. Soy humilde. En ningún momento busqué ni cámaras, ni nada. Desde un principio, ni siquiera había hecho la denuncia y ya estaba en los medios. Y me fui a hacer la denuncia porque ya me estaban ensuciando y diciendo cosas sin que yo dijera algo. Antes de que hiciera la denuncia ya estaba en los medios y ellos me llamaban para ofrecerme plata y todo eso está en las pruebas".
• "Los audios que estuve viendo en la tele son así. Los audios son así. Se escucha que ellos me ofrecen plata y cuando me dicen 'Cinthia, para todo esto'. Yo misma le digo y las respuestas no sé si las pasaron. Yo misma le digo no sé de qué me estás hablando, estoy en mi casa con mis hijos. Y es verdad, tengo la prueba de que estaba con mis hijos".
• "Me destroza el corazón porque tengo dos criaturas. Cómo les explico que es mentira lo que se está diciendo. Con qué cara les explico a una nena de 10 años y a una de 7 que dicen que su madre es prostituta, bailarina, cuando ellas me ven que duermo todas las noches con ellas y que de día hago lo que puedo para mantenerlas".
• "Soy una persona normal, de normal a humilde. Lo peor, lo más bajo, bueno… Más no te puedo explicar".
LEA MÁS:
"Los nuevos audios que complican a los jugadores de Boca: "Se me está viniendo el mundo encima""
"La denuncia completa de una de las mujeres que acusaron a los jugadores de Boca"