Qué acerca y qué aleja a Ricardo Centurión de Boca, según Angelici

El futbolista pretende jugar en el "Xeneize", pero las negociaciones están trabadas. El presidente dio un pantallazo de cómo puede definirse la historia

Guardar

Cerrada la contratación de Carlos Tevez y los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas (Ramón Ábila ya se había incorporado anteriormente), Boca aguarda por la firma de Gustavo Gómez y se guardaría un lugar más para otro refuerzo. Hay tratativas por Nicolás Gaitán y Ricardo Centurión y a ellos hizo referencia Daniel Angelici, quien ve difíciles sus arribos.

"No quiero vender humo ni crear falsas expectativas pero vale la pena intentarlo por los dos hasta que cierre el libro de pases. En eso estamos", declaró en TNT Sports el presidente de Boca, que continúa con las charlas y esta mañana recibió un mensaje del representante del futbolista del Atlético Madrid.

Pero el máximo directivo xeneize hizo hincapié en Centurión: "Siempre hablamos con el cuerpo técnico de que es un jugador distinto. Para mí era un capítulo terminado porque se habían dado dos o tres acontecimientos (afuera de la cancha), pero no estoy para juzgar a la gente y si pide una oportunidad más, vale la pena intentarlo".

Por qué Centurión tiene chances de llegar a Boca

Los buenos resultados que le dio a Guillermo Barros Schelotto le juegan a favor, pero si hoy existen posibilidades de que cumpla su segundo ciclo en el club es por el pedido de disculpas a Angelici: "Él pidió otra oportunidad para mostrar que es profesional dentro y fuera de la cancha. La manera en que se comunicó conmigo y las ganas que tiene de volver influyen".

(Getty Images)
(Getty Images)

El hecho de que el equipo del mellizo competirá en tres frentes (Superliga, Libertadores y Copa Argentina) también es vital, ya que el mandatario boquense admitió que "soy bastante sincero, el hecho de jugar tres torneos también me hicieron cambiar de parecer".

Parece ser una debilidad para Guillermo el ex Racing, quien también tiene banca de gran parte del plantel y de los hinchas. "Sobre todo, porque juegan bien al fútbol", concluyó Angelici.

Por qué es difícil que Centurión llegue a Boca

"No me gusta su comportamiento cuando sale con sus amigos", enfatizó Angelici, pero luego reconoció que está dispuesto a darle otra chance en el club. Sin dudas, los antecedentes personales que dañaron la imagen del jugador de 24 años no le juegan a favor.

La traba que aparece entre Boca y Genoa es que la institución argentina pretende contratarlo únicamente a préstamo, mientras que los italianos quieren recuperar la inversión y venderlo. Y en el peor de los casos, cederlo a otro club europeo.

"Si él lograba que lo prestaran, le dije que le daba una oportunidad más". Por el momento, la opción más factible de los genoveses es cederlo un semestre en el Viejo Continente y después ver dónde reubicarlo por medio de una venta.

LEA MÁS:

El polémico comentario de Carlos Tevez sobre su hijo Lito

Se agotaron las populares para el primer Superclásico del año

Guardar