En cada nota que concede, o en sus primeros partidos tras la vuelta al circuito, Juan Martín del Potro muestra cómo las tres operaciones en su muñeca izquierda lo marcaron y lo llevaron a tener que modificar su forma de jugar.
Durante mucho tiempo, dentro de su cabeza merodeó el temor a tener que recurrir al revés a dos manos (un golpe que lo exigía y en muchas ocasiones le producía dolor). Ante esto, el ahora número 10 del mundo optó por perfeccionar el slice, un movimiento que le resulta más ameno.
Con la dupla Sebastián Prieto y Diego Rodríguez (entrenador y kinesiologo, respectivamente), en este 2018 el tandilense muestra una nueva versión, la cual llama la atención y en varios momentos del partido descolocó al estadounidense Frances Tiafoe, a quien derrotó en primera ronda del Abierto de Australia por 6-3, 6-4 y 6-3.
Más maduro, con confianza y consciente de sus limitaciones, Delpo optó por un nuevo estilo de juego: la paciencia. "Es que producto de mi nueva manera de jugar con el slice y buscando otra forma de juego, debo ser más paciente porque también mi juego está formado como para esperar el tiro de derecha y aveces lo encuentro más rápido y otras no tanto", explicó una vez finalizado el juego ante el jóven que lo tiene como uno de sus ídolos en el circuito.
"El riesgo de ser paciente y esperar ese momento muchas veces me hace correr de más y desgastar el físico, pero bueno. Creo que contra Tiafoe jugué bien, estuve sólido esperando ese momento en que me viniera para la derecha y pegarle fuerte. Y creo que desde el primer set, que fue bastante parejo, él vio que yo estaba sólido y luego no siguió el ritmo de los primeros games", esbozó en declaraciones que reprodujo Radio Metro.
Su próximo desafío será mañana, ante el ruso Karen Khachanov, a quien viene de superar en los cuartos de final del ATP 250 Auckland. "Es mi forma de jugar y espero ese momento para pegar mi mejor tiro, que es la derecha invertida, o cuando pego afirmado con la derecha y busco el winner", concluyó el argentino.
Del Potro buscará en este Abierto de Australia superar su mejor registro: cuartos de final. En las dos ocasiones que accedió a esta instancia sucumbió ante Roger Federer (2009 y 2011). El tandilense hacía cuatro temporadas que no se presentaba en este torneo.
LEA MÁS:
Abierto de Australia: Juan Martín Del Potro venció en el debut a Frances Tiafoe
Juan Martín del Potro no pudo: perdió la final en Nueva Zelanda ante Bautista Agut