Huracán celebró en el primer clásico del verano: superó 2-0 a San Lorenzo en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con las anotaciones de Hugo Nervo y Mauro Bogado, ambas en el complemento.
Los primeros 45 minutos no defraudaron en el Minella, con un trámite con cierta intensidad a pesar de las imperfecciones lógicas de la etapa de pretemporada en la que están sumergidos ambos planteles.
Si bien lo más sobresaliente se dio cerca de la media hora de juego con el choque de Alexis Castro y Marcos Díaz que obligó a la salida del arquero de Huracán, también hubo algunas situaciones de riesgo que llamaron la atención.
La más clara del Ciclón la tuvo el propio Castro, minutos después de la lesión de Díaz. Sacó un potente remate rasante que encontró una buena reacción del recién ingresado Manuel García. En la siguiente jugada, Ignacio Pussetto quedó de cara al gol, pero un mal control le impidió definir con precisión.
Apenas había iniciado el complemento, el capitán Hugo Nervo irrumpió en escena tras un córner desde la derecha y metió un cabezazo de palomita que, tras rebotar en Robert Piris Da Motta, ingresó a la red.
La pesadilla para los de Boedo continuó cinco minutos más tarde: Patricio Loustau cobró una polémica falta dentro del área de Marcos Senesi sobre Pussetto y Mauro Bogado lo cambió por gol para poner cifras definitivas.
El Globo, que venía de ganarle a Banfield en su debut, ya se mentaliza en lo que será su enfrentamiento por la Superliga contra River el próximo domingo 28 de enero.
El Ciclón, que había superado a Defensa y Justicia y Argentinos, sufrió su primera caída. Antes de afrontar el retorno al torneo local –viernes 26 de enero contra Talleres–, chocará con Gimnasia en Salta el siguiente sábado 20.
Estadio: José María Minella
Árbitro: Patricio Loustau
LEA MÁS:
La oferta de Independiente y la exigencia de San Lorenzo por Fernando Belluschi
Se agotaron las populares para el primer Superclásico del año