Faltan unos pocos días para que se desarrolle el primer Superclásico del año que tendrá carácter amistoso, aunque poco tienen de esa denominación los duelos que protagonizan Boca y River. Marcelo Gallardo realizó una inesperada lectura sobre el rol que tienen en el fútbol Mauricio Macri y Claudio Tapia –reconocidos hinchas del Xeneize–, y Daniel Angelici salió a responderle.
"Me parece desafortunado, me suena a llorisquear. A River le ha ido bien en todos estos años. No es bueno involucrar al Presidente de la República y al presidente de la AFA porque sean simpatizantes o hinchas de un club", sentenció el máximo directivo de Boca y vicepresidente de la AFA en diálogo con Fox Sports Radio.
Cuando le consultaron los motivos que llevaban a Gallardo a "llorisquear", el mandatario afirmó: "Porque se vienen los clásicos, los partidos y entonces empezás desde ahora… Es muy viejo eso, muy antiguo. Uno no puede empezar a abrir el paraguas por las dudas que pase algo e involucrar al presidente de la AFA y mucho menos al de la República".
El entrenador millonario había advertido que Angelici, Tapia y Macri, tres de los dirigentes más poderosos del país, eran hinchas de Boca y señaló: "No hablo de favoritismo ni de ayuda pero las cosas están así, están en la mesa y sé cómo tengo que comportarme. Tengo que estar con la guardia más alta y tenemos que protegernos entre nosotros".
El Tano no dudó y se mostró molesto por las declaraciones del Muñeco: "Hay que hacerse cargo. Cuando uno gana son los méritos del cuerpo técnico y los jugadores, y cuando pierde se tienen que hacer cargo de la derrota".
LEA MÁS:
"Los colombianos de Boca se refirieron al supuesto escándalo con dos mujeres"