Alfio Basile tomó las riendas de Boca en 2005 y lo encaminó al éxito. Obtuvo el Apertura 2005 y el Clausura 2006 en el ámbito local y la Copa Sudamericana y dos Recopas continentales antes de dar el salto a la Selección. A su lado siempre estuvo Rubén Osvaldo Díaz, su fiel ladero, impulsor de una recordada cábala en ese entonces.
LEER MÁS: Murió el "Panadero" Díaz, histórico ayudante del "Coco" Basile
El Coco contó públicamente que el Panadero había conocido a una bruja de origen cubano que le había recomendado ponerse en la mano un polvo blanco, una especie de talco, antes de entrar a los partidos. Fue durante un compromiso internacional de Boca. Su cuñado había servido como prueba del éxito del rito y decidieron llevarlo a la práctica.
"El pelotudo, cuando hicimos un gol, se olvidó de que tenía el talco, me lo encajó en la espalda y me dejó los dedos marcados de polvo", recordó en un programa televisivo Basile. Y continuó: "A partir de ahí, en cada gol… qué te importa, dejalo así. Ganamos, ganamos, ganamos, salimos campeones y qué nos íbamos a sacar el talco…".
Eso sí, el ex entrenador que padeció un ACV hace algunos meses, aclaró que las victorias habían llegado antes de la implementación del talco del Panadero. Y concluyó con la anécdota: "Si nos hacían un gol los contrarios, él se limpiaba y tenía que cargar otra vez en el bolsillo".
LEER MÁS:
El mensaje del "Coco" Basile tras su internación
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES