El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputa en el Melbourne Park dio sus primera sorpresas apenas comenzado. Por una lado, en un partido de primera ronda, la suiza Belinda Bencic superó a la quinta preclasificada y subcampeona en 2017, la norteamericana Venus Williams por 6-3 y 7-5 en una hora y 55 minutos de juego. Por su parte, Sloane Stephens, última campeona del Abierto de Estados Unidos cayó contra la china Zhang Shuai por 2-6, 7-6 (2) y 6-2.
La suiza de 20 años, luego de que allá por principios de 2017 sufriera la lesión en una de sus muñecas, que fuera operada y estuviese cinco meses de recuperación y que en su vuelta a los courts ganara tres torneos sobre fines del año pasado y levantara a principios de este la Copa Hopman junto a Roger Federer, se impuso a la perfección a la estadounidense de 37 años de edad, absorbiendo la potencia de fuego de la quinta preclasificada y atacando su servicio vacilante con soltura bajo el techo del Rod Laver Arena.
En un tenso duelo inicial que se sintió más como una final de Grand Slam, Venus luchó para mantener su lucha en un segundo set fascinante, pero Bencic envió dos tiros ganadores para cerrar el partido en el juego 12.
Ahora, Bencic enfrentará en la próxima ronda a la vencedora del choque entre Johanna Larsson y Luksika Kumkhum.
Más temprano, Stephens se despidió del certamen tras caer frente a china Zhang Shuai.
La estadounidense -13ra preclasificada-, que no ha vencido desde su triunfo en Flushing Meadows, parecía segura cuando se impuso en el primer set, pero Zhang respondió y ganó por 2-6, 7-6(2) y 6-2 en el Margaret Court Arena.
En segunda ronda, la ganadora se medirá ante la checa Denisa Allertova quien superó a la francesa Pauline Parmentier por 6-3 y 6-0.