Fue uno de los combates más destacados del último año y se repetirá para todos los amantes del boxeo en 2018: Saúl Canelo Álvarez volverá a toparse con Gennady Golovkin, según confirmó el presidente de la empresa que patrocina al mexicano.
El púgil nacido en Jalisco aceptó la revancha y se subirá al ring nuevamente para enfrentar al kazajo, con el que terminó empatado el pasado 16 de septiembre en Las Vegas en una pelea que despertó la atención mundial.
Según Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, Canelo dio el visto bueno para firmar un nuevo contrato y celebrar un enfrentamiento posiblemente el próximo 5 de mayo, aunque también se mencionó a nivel mediático la chance de que se celebre en septiembre.
En las próximas horas se confirmarían los detalles, cuando el equipo de trabajo de Golovkin dé la bendición para la nueva presentación y llegue la rubrica de las flamantes condiciones de la batalla que ya están acordadas entre las partes.
Las sedes que se barajan son Nueva York, Texas o, nuevamente, Las Vegas. "Queremos concentrarnos en hacer esta segunda pelea y luego podemos hablar de una tercera", señaló Gómez a Los Angeles Times, quien aclaró que el nuevo contrato de pelea no contemplará un tercer enfrentamiento al menos por intermedio de una cláusula.
Golovkin, de 35 años, ostenta un historial apabullante: 37 victorias –cuatro antes del límite– y apenas 1 empate, justamente contra Álvarez.
Por el lado del joven púgil de 27 años, los números señalan que en 52 presentaciones solo cayó en una ocasión: en 2013 ante Floyd Mayweather por decisión mayoritaria de los jueces. El resto fueron 49 victorias —15 por nocaut— y 2 empates.
LEA MÁS: