Ezequiel Videla fue uno de los pilares fundamentales en los cimientos que construyó Diego Cocca para consolidar al Racing campeón en 2014. El volante central se adueñó de la mitad de cancha y se convirtió rápidamente en uno de los ídolos del club. Sin embargo, una lesión lo marginó del plantel y su carrera cambió drásticamente.
Sin tener el nivel que supo ostentar en la Academia, el ex Colón continuó su vida en Córdoba, donde pasó el peor momento de su vida. Como lo explicó en Radio Uno (FM 103.1), la Gloria se convirtió en calvario para él y sus seres queridos: "Hubo maltratos de la gente de Instituto. Publicaron mi número de teléfono y empezamos a recibir amenazas con fotos de armas. A mi señora también le mandaron mensajes intimidatorios y por eso hemos optado por dar un paso al costado".
Su relato expuso la violencia que atraviesa el fútbol argentino. "Lo hablé con mi señora, porque conocemos que no es cómodo cambiar de país y de ciudad. A los 18 años uno puede aguantar ciertas cosas, pero ahora tengo 30 y prefiero vivir de otra manera, disfrutando lo que hago", aclaró Videla y continuó: "Tengo una nena de 8 años y por suerte no se enteró mucho de lo que pasó, pero hablando con mi señora sabíamos que no iba a ser fácil. Como dijo el doctor Favaloro, vivimos en un país en el que tienen que dar más explicaciones los honestos que los corruptos".
Su futuro estará en Paraguay, dado que el mediocampista se sumará a Guaraní. "Cuando me llamó el Chino Saja (actual DT del equipo) me ilusioné mucho. Vamos a jugar la Copa Libertadores y será un gran desafío desde el aspecto profesional y personal".
Naturalmente, su pasado en Avellaneda también le permitió hablar de la actualidad del conjunto que dirige Eduardo Coudet. "Hoy valoro más mi paso en Racing que cuando estaba ahí. Hoy el club está pasando una linda etapa, se está acostumbrando a jugar torneos internacionales", analizó.
"El título de Racing creo que va a ser el más importante de mi carrera. Entiendo que el club necesite jugadores que rindan al 100% y yo con la lesión que tuve, sentí que no podía volver al nivel que tenía en 2014″, recordó Videla y concluyó: "Cocca me dio menos posibilidades, pero fue el que me llevó a Racing. Estoy muy agradecido con él y con la dirigencia, pero no creo que vuelva por una cuestión lógica. De todos modos, si algún día me llego a acercar al club va a ser un día muy especial".
LEA MÁS
¿El Superclásico se muda al mercado? Boca y River quieren al mismo jugador