Manu Ginóbili, ahora también conocido como #Elpibede40 o Grandpa Juice, no para de hacer historia en la NBA. El bahiense, a sus 40 años, atraviesa un gran presente y teniendo un rol protagónico en San Antonio Spurs, una de las franquicias que aspira con quedarse con el anillo de campeón esta temporada.
Los fanáticos del conjunto texano vibran con el argentino partido a partido. Pero la devoción hacia el número '20' trasciende fronteras y camisetas. Este es el caso de Mario Hezonja, uno de los jóvenes talentos de Orlando Magic.
El croata de 23 años, elegido en la quinta colocación del draft de 2015 (se encontraba jugando en Barcelona de España en ese momento), demostró ser un ferviente admirador del hombre de los Spurs. "Es increíble porque yo tengo un correo que aún lo sigo utilizando, el usuario es MarioGinóbili. Para mí es una leyenda".
"Cuando era niño no tenía tanto acceso al baloncesto por la TV y a todo lo que estaba pasando, pero es tan grande que en Croacia ya se hablaba de él. Puede que Croacia sea un lugar donde piensen que nadie la conoce pero, sin embargo, se habla de Manu", recalcó el balcánico en declaraciones a Reloj de 24.
Sobre el presente del argentino en la NBA, sostuvo: "Es increíble lo que estaba haciendo en ese momento en Italia y lo que hace ahora en los Spurs con 40 años". Manu, antes de arribar a los Spurs, brilló en Reggio Calabria y Kinder Bologna.
"Tengo el correo todavía. Lo uso para los videojuegos cuando me anoto en el Call of Duty. De hecho, el username es mi nombre con el Ginóbili08. Es increíble, ¿no? Lo hice en 2009 ó 2010, no recuerdo exactamente, fue un poco antes de llegar a Barcelona. Eso te dice lo grande que es para muchos de nosotros, no solo para Argentina. Nosotros en Europa también lo tomamos, es un ejemplo de jugador", concluyó Hezonja.
LEA MÁS:
Para ver una y otra vez: los 26 puntos de Manu Ginóbili ante Portland
La sospecha de Gregg Popovich sobre la "eterna juventud" de Manu Ginóbili