El coqueteo de Ricardo Centurión con Boca en este mercado de pases marcó una de las tendencias periodísticas, aunque en las últimas horas se disipó luego de confirmarse que se transformará en nuevo refuerzo del Málaga de España.
Con esa transferencia confirmada, el mediocampista de 24 años realizó una entrevista radial con el programa Closs Continental y repasó los diversos errores fuera del terreno de juego que lo pusieron en el foco de discusión.
El jugador surgido de Racing que en la última temporada se desempeñó en el Genoa de Italia reconoció sus falencias, aunque también afirmó que se generaron varias mentiras en torno a su figura.
Ricky hizo mención a la denuncia por violencia de género que le realizó su ex pareja Melisa Tozzi y dio detalles de las dos imágenes con armas que pesan sobre su historial. Las fotos decantaron en un rumor que señalaba que el jugador había sido partícipe de un robo en su infancia, situación que desmintió. También reflexionó sobre su crianza y contó los cambios que debió afrontar.
LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE RICARDO CENTURIÓN
— "Con la chica que yo estuve hubo cosas que fueron verdad y otras mentira. Todos los días algo nuevo. Reconozco que tuve una relación con ella, pero le dieron bola porque fue a hacerle una denuncia a Centurión, el 10 de Boca. Lo que ella decía no era cierto. Por eso yo no salí a aclarar: no salí a decir nada porque no era nada cierto. Jamás hice ni hubiera hecho lo que ella dijo en ese momento".
— "La primera foto con un arma estaba en la casa de mi tío en San Nicolás, creo que jugaba en la 6ª división de Racing. Vi el arma ahí arriba de la mesa y le pedí a mi prima que me saque una foto. Yo no tenía un yate al lado para sacarme una foto con el yate. Vi el arma y me saqué una foto. A los dos años debuté en Racing y esa foto estaba en Facebook y pasó lo que pasó".
— "La última foto con el arma estaba en la casa de un amigo que tiene portación y tenía esa escopeta. También me saqué una foto y se la mandé a esa chica con la que estaba, que después tuve el problema y la usó para la causa".
— "Esto no quiere decir que yo haya choreado ni nada de eso. Al contrario: ¿sabés lo que era mi vieja? Si le tocaba algo ajeno a otro me mataba. Es imposible. Mi vieja crió tres hijos sola. Tenía miedo de salir a la esquina y mandarme una cagada porque sabía que a mi casa no volvía. Siempre traté de rodearme de las mejores personas que había en el barrio".
— "Para la gente es muy fácil juzgar a una persona. Prenden la tele y está Centurión en los diarios: es un delincuente, un chorro, no aprende más, cabeza de termo… Pero hablás con cualquier persona que me conoce y no creo que haya más de tres que te digan que soy mala persona".
— "No pensaba que estaba en un club tan grande como Boca y que iba a repercutir todo el doble. Uno tarda en madurar. Hay gente que se cría de otra manera. Nací en una villa donde uno ve, escucha y vive muchas cosas. Después, de repente sos profesional y tenés que adaptarte y encaminarte, encima tenés muchas tentaciones. Me rodeaba de gente que me festejaba las cosas. Tarde o temprano cuando uno tira de la soga, se corta".
— "Dejé el colegio muy temprano. En octavo, porque después debuté en primera y era el colegio o el fútbol: me incliné por el fútbol. Creo que el colegio no hay que dejarlo por nada en el mundo; es fundamental la educación".
— "Es muy difícil abstraerte de las tentaciones que por ahí veías de chico y a los dos meses te está invitando el dueño de un boliche. Antes querías ir ahí y no te dejaban entrar. Son un conjunto de cosas que te llevan a cometer errores y después terminás perdiendo muchas cosas".
— "No me considero una mala persona ni me influye lo que la gente piense de mí porque sé cómo está el país hoy. Yo tengo que ir a visitar a amigos a un cementerio, cada vez estamos peor. Por eso te digo: al fútbol le debo la vida. Yo no pronunciaba la "s" y el fútbol me dio todo. Me dio la oportunidad de crecer como humano, es hermoso".
— "Yo en mi vida privada fallé y lamentablemente en la sociedad hoy se consume otras cosas. No se juzga por lo que uno hace en su trabajo. A mí me jugó todo en contra. Algunas cosas fueron verdad y otras mentira".
— "Es muy difícil encontrar a un jugador con mis mismas características en el fútbol argentino, que encare y busque la profundidad. Sí me gusta Pavón, es un jugador que tira una pared en profundidad y tiene una arranque de cero a cien increíble, pero no te va a encarar con pelota. No se me viene uno a la mente con mis características en el fútbol argentino".
LEA MÁS:
"Denunciaron a Ricardo Centurión por violencia de género"
"Los polémicos diálogos de Ricardo Centurión con su novia desde la concentración de Boca"
"Otro escándalo para Centurión: apareció una nueva foto suya con un arma"
"Se acabó el sueño del regreso de Centurión para Boca: cuál es el nuevo mediocampista apuntado"