Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores 2016 de punta a punta. Después de ser líder en el grupo 4 (apenas dejó escapar dos puntos ante Huracán), eliminó al Globo en octavos de final y se topó con otro equipo argentino: Rosario Central. Allí, una de sus figuras fue Franco Armani, flamante incorporación de River.
El arquero de 31 años ayudó a sostener el resultado en el partido de ida, en el que el conjunto rosarino se impuso 1-0. Tuvo una memorable triple atajada en el complemento, sin dudas una de las mejores del certamen. Primero alcanzó a manotear un tiro desde afuera del área de Walter Montoya que se desvió en el camino, en el rebote se estiró para despejar el intento de Marco Ruben y más tarde contuvo en dos tiempos otro remate de Montoya.
En la revancha, los colombianos torcerían la historia de forma agónica con un triunfo 3-1 y se clasificarían a las semifinales, donde eliminarían al San Pablo. Después de igualar 1-1 frente a Independiente del Valle en Ecuador, Atlético Nacional se consagró al ganar 1-0 la revancha en Medellín, con Armani siendo uno de sus estandartes.
LEA MÁS: