Desde su arribo a Boca, Guillermo Barros Schelotto tiene una obseción: volver a dirigir a Gustavo Gómez, a quien conoció en su paso por Lanús. El Mellizo insistió en su contratación y Daniel Angelici se mueve para ficharlo, pero todo hace indicar que su futuro estaría lejos del Xeneize.
Milan, entidad dueña del pase del marcador central paraguayo, es tajante en su postura y no quiere saber nada con el deseo del club argentino de contratarlo a préstamo. Los italiano quieren venderlo y recuperar parte de los 9 millones de euros que invirtieron.
Hoy por hoy, Udinese es el equipo que está más cerca de tener al defensor de la Selección de Paraguay. El Rossonero tiene en la mira al checo Jakub Jankto y pondría sobre la mesa el pase de Gómez para reducir los costos de la operación, debido a que el volante está cotizado en 18 millones de euros.
Con este cuadro de situación planteado, la dirigencia de Boca planea reactivar su plan B: Lisandro López. El ex Chacarita y Arsenal no es tenido en cuenta en Benfica de Portugal, donde tiene contrato hasta 2021. En lo que va de la temporada, el futbolista solamente disputó 415 minutos, entre torneo local y Champions League.
Pero el Xeneize no es el único que tiene en la mira al marcador central. River lo tiene en carpeta en caso de que Jonatan Maidana acepte la oferta que tiene de la Major League Soccer y se marche de la institución. Rodolfo D'Onofrio ya dialogó con Gustavo Goñi, representante de López, para interiorizarse.
LEA MÁS:
River invirtió casi 11 millones de dólares en Lucas Pratto: por qué Boca cobrará una parte del pase