#Elpibede40, Grandpa Juice, o simplemente Manu Ginóbili, no para de hacer historia en la NBA. Anoche volvió a ser una pieza clave para que los San Antonio Spurs se impongan por 103 a 89 ante los Phoenix Suns y así ampliar el registro de los texanos a 27 triunfos y 17 derrotas en lo que va de la temporada, lo que los asienta en la tercera colocación de la Conferencia Oeste.
El escolta, con sus 21 unidades, alcanzó una nueva marca. Junto a Vince Carter, son los únicos jugadores de más de 40 años en anotar 20 puntos, o más, en un partido en el que salieron desde el banco.
Manu jugó apenas 19 minutos, pero le alcanzaron para encestar 4 de 6 dobles, 3 de 4 triples y 4 de 4 desde la línea, logró un rebote y entregó tres asistencias.
Tras el encuentro, Gregg Popovich se deshizo en elogios para con el argentino y bromeó con respecto a su vigencia pese a tener 40 años. "Él es otra cosa. Lo que sea que esté tomando, yo quiero un poco", sostuvo el entrenador.
"En serio, tiene que haber una fuente de la juventud en algún lado", agregó el coach. Ginóbili esta temporada está promediando 20.9 minutos, 8.9 puntos, 2.3 rebotes, 2.4 asistencias, 0.7 robos y 0.3 bloqueos.
LEA MÁS:
Manu Ginóbili imparable: récord de anotaciones en otra victoria de los Spurs
La broma de Popovich y la explicación de Manu Ginóbili sobre su "triple invisible"