Goles de Icardi y Gio Simeone en el empate del Inter frente a la Fiorentina

El rosarino había puesto en ventaja al equipo de Milán, pero el "Chilito" emparejó las acciones en el final. Fue 1 a 1

Guardar

En el entretenido espectáculo que protagonizaron la Fiorentina y el Inter en el coqueto estadio  Artemio Franchi de Firenze, el duelo comenzó con un ritmo que no se relacionaba al tradicional fútbol italiano. En el inicio de la vigésimo fecha del Calcio, Giovanni Simeone amenazó con dar el golpe en la primera escena, pero el Cholito desperdició la acción con una definición ancha. Si bien el Nerazzurri intentó responder a través de Gagliardini, otra aparición de Chiesa puso en jaque a Handanovic. El palo y palo se asemejaba más a un partido de la Premier League que a la Serie A.

Sin embargo, la paridad era tan notoria que a medida que se fue acercando el descanso los protagonistas fueron regulando sus deseos de pasar al ataque. A pesar de la presión ejercida por los conducidos por Pioli, la visita apostaba por los contragolpes propuestos por Joao Mario y  Perisic. Las garantías de trasladar el empate al complemento eran cada vez más efectivas.

(REUTERS)
(REUTERS)

Como no podía ser de otra manera, en la segunda etapa tuvo que aparecer el artillero argentino para mover el marcador. Tras una pelota parada, Mauro Icardi se le anticipó a toda la defensa local y exigió a Sportiello, quien desvió el cabezazo, pero no retuvo el balón. Así, el rosarino capitalizó el rebote y festejó el injusto 1 a 0.

El sacrificio de la ofensiva del dueño de casa era merecedor de la igualdad. Con buenas intenciones y ocasiones generadas por el prolijo andamiaje colectivo, la Fiorentina convirtió a Handanovic en la figura de la noche europea. Las situaciones más claras interpretadas por Babacar hicieron que el arquero eslovena exponga su destreza: una chilena desactivada del ángulo y un violento remate desde el punto del penal fueron los argumentos más claros que tuvo el atacante africano para llegar a la red.

(REUTERS)
(REUTERS)

Tuvo que resurgir Gio Simeone para que la justicia se refleje en el tablero. El ex River y Banfield selló el 1 a 1 en una de las últimas escenas del espectáculo y la repartición de puntos conformó al dueño de casa y le dejó un sabor amargo a la entidad de Milán. En la pelea por el Scudetto, el Nerazzurri perdió una oportunidad ideal para presionar a la Juventus y al Nápoli, que están en los primeros puestos.


Estadio: Artemio Franchi.

POSICIONES:

LEA MÁS:

Se conoció uno de los clubes que pretende comprar a Cristiano Ronaldo

La fuerte crítica de Josep Guardiola a la Premier League

James Rodríguez le dice adiós al Real Madrid

Guardar