El plantel de Boca se va moldeando para el arranque de 2018: Ramón Ábila y Julio Buffarini ya fueron presentados oficialmente y el próximo será Emmanuel Mas. El ex lateral de San Lorenzo ya firmó su vínculo y solamente resta que el contrato sea de vuelto para confirmarlo como alta del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Y es probable que el Xeneize se retire del mercado con dos incorporaciones más.
Daniel Angelici tomó la palabra en el predio donde se están concentrando los futbolistas, con los dos refuerzos a su lado. "Lo de Carlos (Tevez) sigue en la misma posición desde la última vez que hablé. Está terminando de negociar con sus abogados y representante. Una vez que llegue a un acuerdo con el club dueño de su pase, nos sentaremos a hablar", informó.
Al Apache lo esperan con los brazos abiertos para sumar una alternativa en la faz ofensiva, pero la idea del Mellizo es también sumar un soldado en la última línea y el apuntado es el paraguayo Gustavo Gómez, al que conoce de Lanús. El presidente boquense advirtió que en cuestión de días podía definirse su arribo y, en tal caso, no habría más movimientos en el rubro compras.
Consultado por otros nombres que sonaron en el actual mercado de pases, como los casos de Nicolás Gaitán (Atlético Madrid) y Emanuel Reynoso (Talleres de Córdoba), Angelici dejó en claro que dejaron de ser prioridades, más allá de reconocer que existió algún tipo de interés.
Hay dos piezas claves que están recuperándose de sendas lesiones y probablemente tengan su lugar en el futuro: Fernando Gago y Darío Benedetto. Pero por el momento, Guillermo tiene en la cabeza un esquema sin esos dos referentes.
Si se tienen en cuenta los refuerzos confirmados, Boca tendría su once ideal con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Ramón Ábila. Está claro que si Gómez firma, podría desplazar a Magallán. La historia para el entrenador xeneize será más complicada si retorna Tevez: ¿podrá jugar al lado de su amigo Wanchope?
Las dudas se despejarán a partir del sábado 27 de enero, cuando el líder de la Superliga enfrente a Colón de Santa Fe en la reanudación del campeonato y tras los amistosos de verano.
LEA MÁS:
La cama vacía en la habitación de "Wanchope" Ábila, un guiño para la vuelta de Tevez