Los posibles 5 refuerzos que piensa el Chacho Coudet para el nuevo Racing

La "Academia" vuelve al trabajo con el cuerpo técnico renovado. Tras pasar la lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta, el ex DT de Rosario Central aseguró que hay chances de sumar a dos jugadores con pasado en la Selección

Guardar
(NA)
(NA)

Racing tendrá un 2018 comprometido. Luego del flojo semestre que tuvo en la primera parte de la Superliga, donde cosechó 16 puntos en sus 12 presentaciones y mostró actuaciones muy pobres como en el clásico frente a Independiente, la Academia renovó el cuerpo técnico con la misión de enderezar el rumbo en el torneo doméstico y dar pelea en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Eduardo Coudet asumió con el objetivo de depurar un plantel contaminado de jugadores que no se mostraron a la altura. Sergio Vittor, Egidio Arévalo Ríos, Santiago Rosales, Ricardo Noir, Juan Patiño, Nicolás Oroz y Federico Vismara son algunos nombres que no serán tenidos en cuenta por la nueva gestión y en su lugar el Chacho formó una nómina de 5 posibles incorporaciones para reforzar al equipo.

(Getty)
(Getty)

El primero de ellos surgió en las últimas horas y su salida del Monterrey lo acerca a la entidad de Avellaneda. Se trata de Neri Cardozo, quien dejará el fútbol mexicano después de su paso por el Rayados, Querétaro y Chiapas, donde sumó 7 títulos, de los cuales 3 fueron los internacionalmente conocidos como la Liga de Campeones de la Concacaf, que le permitió disputar el Mundial de Clubes.

Otro jugador que quiere sumar Coudet es Alejandro Donatti, quien también llegaría de las tierras aztecas. Según la prensa partidaria de Racing, existe un principio de acuerdo entre la Comisión Directiva de la Academia y la dirigencia del Tijuana, aunque es el propio ex defensor de Rosario Central el que no se mostró convencido con la propuesta económica y su incorporación se mantiene en duda.

(Getty)
(Getty)

Por otro lado, Diego Milito también quiere jerarquizar al plantel, y por ello fue a buscar a Sergio Romero, el arquero de la Selección. Sin mucho lugar en el Manchester United, Chiquito baraja la posibilidad de regresar al club que lo vio nacer para tener continuidad de cara al Mundial de Rusia. Sin embargo, para el técnico no es una prioridad porque está conforme con la titularidad de Juan Musso y prefiere que los dirigentes hagan el esfuerzo económico para otros sectores del campo.

(Getty Images)
(Getty Images)

Una situación similar a la que ocurre con Rodrigo Palacio, el recordado delantero que fue castigado por los hinchas argentinos por su errónea definición en la final de Brasil 2014 frente a Alemania. El experimentado atacante tiene 36 años y sabe lo que es jugar la Copa Libertadores (la ganó con Boca). Además, fue compañero del actual secretario técnico y su relación cercana lo tienta a sumarse en Racing, pero todo dependerá del factor económico.

El último de los nombres que sonó por los pasillos del Cilindro fue el de Leonardo Sigali. En este caso fue el propio Coudet el que convenció al central para que se mude de Croacia a Avellaneda. El defensor con pasado en Godoy Cruz, Lanús, Villarreal y Nueva Chicago había renovado su contrato por dos años con el Dinamo Zagreb, pero las palabras del entrenador lo motivaron a regresar al país.

LEA MÁS

Gallardo exigió una revolución estructural en River: los nuevos nombres que comandarán las inferiores

Fuerte acusación de Huracán contra el representante de Romero Gamarra

Así se jugará el fútbol de verano: 13 partidos, cuatro sedes y Boca-River en Mar del Plata

 
Guardar