Fuerte acusación de Huracán contra el representante de Romero Gamarra

El club de Parque Patricios había acordado la venta de una de sus figuras a un club de Estados Unidos que iba a ser récord pero el agente intervino con un reclamo que es denunciado por las autoridades del "Globo"

Guardar
(NA)
(NA)

La Navidad parecía adelantarse para Huracán cuando el 23 de diciembre parecía haber cerrado el pase de Alejandro Romero Gamarra al New York Red Bull de la MLS, la Liga de los Estados Unidos, en 7 millones de dólares pero en las horas posteriores a trato concretado de palabra apareció un reclamo de Marcelo Simonian, ex representante del jugador, quien trabó la operación por un reclamo económico que hasta podría hacerla caer. Ante esto el vice del Globo, Luis Sasso, acusó al agente y desató una polémica respecto del negocio de estos: "Él quiere una comisión, que significa llevarse un dinero de algún lado", lanzó.

El dirigente fue contundente en declaraciones a radio La Red para explicar los detalles del conflicto: "El pase está concretado en el acuerdo entre clubes y en el acuerdo entre el club y el jugador. Huracán cerró el contrato con el New York Red Bull con los valores que se conocen y de pronto apareció Simonian que hoy es ex representante del jugador, argumentando que él tiene el derecho de representación exclusiva y un derecho para intervenir en las operaciones de venta que se puedan hacer con Romero Gamarra".

Marcelo Simonian
Marcelo Simonian

El dirigente continuó: "Aparentemente ha presentado alguna nota ante la MLS y esto ha puesto paños fríos sobre la cuestión porque a la gente de la federación y de Red Bull le apareció una alerta amarilla acerca de la conveniencia de continuar con una negociación en la que las cosas para ellos no están del todo claras en un conflicto que es absolutamente ajeno a Huracán porque en todo caso es un asunto entre el jugador y el representante".

En este sentido, Sasso apuntó con todo a Simonian: "Habrá que ver cuánto juegan otros valores como el orgullo o el honor de él por defender sus negocios o algo por el estilo. En realidad es un tema de plata, evidentemente al no participar Simonian o su empresa de este negocio, él se creerá con el derecho a tener esa participación que implica en la practica una comisión, llevarse un dinero de algún lado".

Alejandro Romero Gamarra
Alejandro Romero Gamarra

La operación, que iba a convertirse en una de las más altas en la historia de Huracán que, como la mayoría de los clubes argentinos está necesitado de cifras como las que implicaba la de la venta de Romero Gamarra, está a punto de caerse. "Simonian le ha dicho a la gente de Estados Unidos que se compra al jugador sin él, ellos van a ser responsables de haberlo autorizado, entonces esto les ha generado una duda que es lo que tiene bloqueada la operación en este momento y no sé si se va a hacer finalmente porque los americanos son muy prolijos en esto".

Finalmente Luis Sasso expuso una situación compleja para los clubes: la relación con los representantes de los jugadores. "Yo soy abogado y entiendo que a veces los chicos necesitan un agente porque no están en condiciones de defenderse por las suyas contra gente como un directivo o alguien con mayor experiencia que pueda manipularlos de acuerdo a su placer".

Alejandro Romero Gamarra
Alejandro Romero Gamarra

"Los representantes manejan las cosas de tal manera que seducen a los chicos, especialmente que son de condición humilde o no tienen contención familiar. Los seducen y es difícil decirles que no cuando les traen un autito nuevo o les prometen un futuro en Europa y este hombre evidentemente es muy hábil en este tipo de seducciones", puntualizó.

Y agregó en última instancia que en Huracán es política la no negociación con agentes de futbolistas. "El problema que tenemos con los representantes en general es que son cuestiones que pasan por fuera de nosotros, que pasan en la calle, en sus oficinas, cosas que de parte del club son muy difíciles de manejar. Nosotros hemos puesto un límite desde que empezamos la gestión en 2011: no hay un solo representante que tenga un porcentaje de un jugador como pasó en varias operaciones que aparecían porcentajes a nombre de empresas fantasmas o de off shores, eso no existe más. La cuestión del representante empresario que además sea dueño de parte de los derechos económicos no existe más en Huracán".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar