El brasileño Philippe Coutinho ya agita el pañuelo en Liverpool: Barcelona paga 140 millones de euros por contar con los servicios del mediocampista ofensivo, de 25 años, un potencial reemplazante de la magia de Andrés Iniesta. El que se queda con los millones (y con un bache importante en su alineación) es el conjunto inglés y Jürgen Klopp, el entrenador que deberá encontrar la pieza que reemplace a Coutinho y que consiga que no se resienta el engranaje. Y ya hay un nombre, de un argentino, para más datos, que se perfila como candidato para "jugar" del carioca.
Manuel Lanzini es el favorito en la búsqueda. El volante ofensivo, de 24 años, actúa en el West Ham United (un gol y cuatro asistencias en la presente temporada) y supo integrar la convocatoria de Jorge Sampaoli en la Selección. El salto de un conjunto que pelea por no descender a uno que integra el top 5 de la Premier le otorgaría una vidriera más que interesante de cara al objetivo de formar parte de la nómina argentina de cara al Mundial de Rusia.
Surgido de River, donde debutó en 2010, supo pasar a préstamo por Fluminense antes de regresar al Millonario y exhibir su mejor versión. Entonces, Al Jazira adquirió su ficha en seis millones de dólares. Posteriormente, en 2015, pasó al West Ham, redondeando varios encuentros destacados, lo que generó que varios clubes de los denominados grandes de Europa posaran los ojos en su rendimiento. Liverpool, al parecer, sería el primero en dar el paso al frente, según publicó el diario inglés The Sun.
LEA MÁS: