Manu Ginóbili, ahora también conocido como #Elpibede40 o Grandpa Juice, está realizando una muy buena temporada en los San Antonio Spurs. Pese a su edad, el argentino asumió un rol protagónico en el equipo ante las ausencias en los primeros juegos de Tony Parker y Kawhi Leonard.
Sin embargo, el bahiense dejó una sorpresiva frase en su columna en el diario La Nación para describir el presente que está viviendo en la NBA: "Me parece que me celebran todo porque soy un viejo de 40".
Prosiguiendo con su análisis, el '20' del elenco texano conducido por Gregg Popovich agregó: "Si hago 10 puntos es la hazaña del viejo de 40 y si hago 2 puntos es porque 'bueno, qué querés, tiene 40'. Es un momento en donde está todo bien".
En sus líneas, Manu dejó en claro que vive este momento de manera normal, pese a estar en el centro de la escena: "Hay mucho revuelo por lo que hago, pero no me parece diferencial. No estoy viviendo en éxtasis porque entraron dos, de la misma manera que no me deprimo si tengo tres partidos sin puntos".
"Me parece que algunas cosas de las que me pusieron más en el centro de la escena, como las dos acciones para ganar el partido (ante Boston y Dallas), se dieron simplemente porque entraron. El tiro con Celtics fue malo y entró; además en una situación normal yo no tomo ese lanzamiento, eso es trabajo de Kawhi (Leonard). Y en el partido con Dallas me tocó otra vez tener la última bola, por las mismas circunstancias", explicó el argentino.
Debido a su buen rendimiento en la actual temporada, en las redes sociales comenzó una fuerte movida para que Manu Ginóbili alcance los votos suficientes como para disputar el All Star Game (participó en 2005 y 2011). Sin embargo, fue tajante al respecto:"Ahora hay gente que quiere que esté en el Juego de las Estrellas. ¡Están locos! Es incomprensible".
Por último, el escolta reconoció que actualmente San Antonio Spurs está un escalón por debajo de Golden State Warriors (los actuales campeones) y los Houston Rockets en la Conferencia Oeste.
LEA MÁS:
Manu Ginóbili lo hizo otra vez: el delirio del público y sus compañeros tras una volcada