Exabruptos y episodios violentos: el polémico historial del nuevo refuerzo de Independiente

Emanuel Brítez, que llegó a préstamo al "Rojo" desde Unión, cuenta con un conflictivo pasado

Guardar

Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana, acaba de vender a su capitán, Nicolás Tagliafico, al Ajax de Holanda. Sin embargo, la dirigencia intenta armarle un plantel competitivo a Ariel Holan y acordó la llegada a préstamo de Emanuel Brítez, quien posee un extenso y polémico historial.

En su debut, le tocó la cola a Pablo Luguercio:

En su estreno en la máxima categoría de Unión de Santa Fe, el lateral no tuvo mejor idea que marcar al por entonces futbolista de Arsenal con un accionar antideportivo. El rival reaccionó pegándole una trompada, lo que le valió la expulsión. Aunque en un principio declaró que lo volvería a hacer, con el correr de los días se arrepintió y le pidió disculpas al delantero.

Nuevamente le tocó el trasero a un contrincante:

"Lo eché porque le metió tres dedos en el ano a su rival", dijo Alejandro Castro, el árbitro que le mostró la roja a Emanuel Brítez por su inapropiado accionar contra Jonathan Bauman, por ese entonces en Gimnasia de Jujuy.

Le gritó "chorro" a Lucas Viatri:

En un enfrentamiento ante Estudiantes, el marcador de punta le gritó en reiteradas ocasiones a su rival "vos sos chorro", mientras con su mano derecha hacía ademanes de tener una pistola. El ex Boca le envió una carta documento.

Encontronazo con Luis Álvarez:

Su fuerte carácter, en ocasiones, le juega una mala pasada. En un partido contra Temperley terminó discutiendo cara a cara con el árbitro.

Le secuestraron una réplica de una pistola 9 milímetros:

Tras una pelea callejera, Emanuel Brítez y Sebastián Caballero fueron detenidos en noviembre de 2013. Fueron trasladados a la seccional 4° y luego excarcelados tras labrarles un acta por contravención. La policía provincial le secuestró al lateral una réplica de un arma 9 milímetros, que según afirmó TN luego se comprobó que disparaba balines.

Denunciado por un taxista:

"Le quise hacer una broma, ya que en su momento Britez declaró que Colón peleaba el descenso y Unión jugaba por ingresar a la copa. Creo que si Britez tenía una pistola en ese momento me pegaba un tiro; me quería lastimar sí o sí. Me puse a pensar en mis hijos, era un monstruo", declaró el taxista Fernando Roldán en diálogo con Diez en la City, tras acusar al futbolista de haberlo agredido y golpear su auto.

Su pelea mediática con Clemente Rodríguez:

Tras un empate en el Clásico de Santa Fe, el ex Boca subió a las redes sociales un meme con supuesto textual de Emanuel Brítez diciendo que le tenía miedo a Clemente Rodríguez. Por supuesto, el hombre de Unión le contestó: "Señor Clemente. Hace unos meses te tuviste que mudar de Amarras (un lujoso barrio de Santa Fe) porque no podías salir a la calle. Te fuiste a Rincón. Cagón".

El hombre de Sabalero elevó la vara y mediante una transmisión en vivo de Instagram le envió una dura réplica: "Seguís acá en Santa Fe. No sé si cruzaste a Rosario. Si querés te compro un departamento o un auto. Avisame, ya que Unión no te paga, te lo pago yo. Te mando un abrazo. Tres Libertadores y una Intercontinental, gané todo con Boca, ¿entendés papá?".

Pelea a golpes de puño con un dirigente:

En junio de este año, según el Diario Uno, Emanuel Brítez le propinó un golpe de puño a Esteban Aignasse, integrante de la comisión directiva, quien lo habría insultado durante una práctica.

LEA MÁS:

Independiente anunció a su primer refuerzo

El lado B del allanamiento a Independiente: la confesión de dos barras y un negocio astronómico por reventa de entradas

Una de las figuras del Independiente campeón de la Sudamericana, a punto de pasar a Europa

Guardar