El Milan eliminó al Inter y avanzó a las semifinales de la Copa Italia

Con un gol de Cutrone, el equipo de Gattuso se impuso por la mínima diferencia en San Siro. El Rossonero accedió a la siguiente fase del torneo doméstico

Guardar

La ciudad de la moda italiana se paralizó con el derby que protagonizaron Inter y Milan en el San Siro, válido por los cuartos de final de la Copa Italia. Como los conducidos por Gattuso tuvieron una temporada plagada de altibajos en el Calcio, el Rossonero se vio obligado a buscar la clasificación ante su eterno rival, que tiene como objetivo pelearle el Scudetto a la Juventus, el Napoli y la Roma.

Sin embargo, sobre los 25 minutos de la etapa inicial el Nerazzurro logró ponerse en ventaja a través de una pelota parada. El oportunismo de Ivan Perisic le daba la victoria al conjunto de Spalletti, pero la intervención del VAR evitó los festejos de la conquista. Una clara posición adelantada complicó la intervención de Donnarumma y la decisión arbitral anuló la acción. Fue lo único destacado del primer capítulo y el descanso fue para los protagonistas y el público.

En el complemento no se modificó la fórmula del espectáculo. El temor a la eliminación hizo que los intérpretes se dediquen más por cuidar el arco propio que atacar la valla ajena. En este sentido, la inferioridad de los jugadores en posición de ataque atentaba contra el entretenimiento, dado que las férreas líneas defensivas no demostraban grandes inconvenientes para desactivar las situaciones de peligro.

(Getty Images)
(Getty Images)

Recién en las últimas escenas los jugadores hicieron méritos para llevarse la victoria, pero el destino dispuso que haya alargue. La triangulación entre Vecino, Icardi y Joao Mario no terminó en gol por el sacrificio del arquero del Milan. En cambio, los intentos del Rossonero no llegaron a buen puerto por la falta de efectividad de sus intérpretes: Bonaventura no supo capitalizar un rebote de Handanovic y envió la pelota por encima del travesaño y Suso se atragantó con el horizontal cuando buscó el ángulo más lejano con el deseo concretar su obra.

Fue al cierre del primer tiempo cuando Suso se asoció con Cutrone, para que el reemplazante de Kalinic aproveche la desconcentración del Inter y celebre el tan ansiado 1 a 0. Naturalmente, los últimos 15 minutos fueron de resistencia y el Milan logró eliminar al rival de toda la vida. Su próximo rival será la Lazio, otro duro oponente que en su compromiso eliminó a la Fiorentinta. Más allá de lo que suceda con los capitalinos, la ciudad de la moda se vistió de rojo y negro.

LEA MÁS

Mourinho justificó la crisis del Manchester United con críticas al City de Pep Guardiola

El Manchester City superó 1-0 al Newcastle y estiró la diferencia con sus perseguidores

Nicolás Otamendi y una de las salvadas del año en la Premier League

Guardar