El sábado, en el lapidario 3-0 de Barcelona ante Real Madrid, Messi convirtió su gol número 25 en la historia de los clásicos, agrandando su leyenda como top scorer del derby. De penal, anotó su decimoquinta conquista en el mítico Santiago Bernabéu. Además, fue su decimoséptimo tanto por Liga ante la "Casa Blanca". Una verdadera bestia negra para el conjunto que hoy conduce Zinedine Zidane. Y para los hinchas del Real que, lógicamente, no le tienen cariño. El último duelo sirvió para confirmarlo: el video captado desde las tribunas del 2-0 anotado por el astro argentino sirve como testimonio.
Con Messi a punto de ejecutar el penal ante Keylor Navas, se escucha la silbatina que intenta intimidar pero, a la luz de los resultados, no lo logra. Una vez que la pelota se une con la red, Messi y sus compañeros se reúnen junto a un córner para celebrar. Allí, en las graderías, se observa un par de brazos en alto de fanáticos de Barcelona infiltrados. Y se escucha mayoría de voces iracundas, un coro de insultos, con predilección de recuerdos hacia Celia, la madre de Messi.
La intensidad de los reclamos airados se apaga un poco cuando la celebración parece apagarse, ante el abrazo del rosarino, de 30 años, con Jordi Alba y Luis Suárez. Pero recrudece cuando Messi, de cara a las tribunas, realiza una reverencia. Allí vuelven a explotar los insultos y las manos en alto, con el dedo mayor sobresaliendo, en el clásico gesto de "fuck you". En Twitter, un usuario se animó a ponerle la música de la película Titanic de fondo, con resultado sorprendente.
El festejo de Messi ante los hinchas del Madrid que lo putean queda mucho mejor con la música de Titanic. pic.twitter.com/RmtLx32UVk
— Gonzalo Pardo (@OsodelaPipol) December 24, 2017
Se trata de otro festejo inmortalizado para Lionel: en el 3-2 de la Liga de España pasada, la camiseta en alto en sus manos, con el número de dorsal y su nombre hacia el público, dio la vuelta al mundo.
LEA MÁS: