Juventus derrotó 1-0 a la Roma por la Serie A de Italia. Y, por tercer partido de Liga consecutivo, Paulo Dybala, una de las figuras del equipo, candidato al Balón de Oro y al premio The Best, el decimocuarto mejor futbolista del planeta, según el diario inglés The Guardian, fue al banco de suplentes. Es verdad, "la Joya", de 24 años, bajó el nivel arrollador que exhibió en los primeros partidos de la temporada. Pero este trance con menor participación coincide con rumores de algunos cortocircuitos con Massimiliano Allegri, el director técnico del equipo. El diario Mundo Deportivo, de España, habla de "gestos despectivos y malas caras". Y recuerda que el entrenador, de temperamento fuerte, ya supo mantener cruces con Pirlo, Arturo Vidal o Carlos Tevez. A dicha coyuntura, se sumó el "reto" mediático de uno de sus compañeros.
"Debe ser siempre consciente de que en cada partido, en cada entrenamiento, se debe ganar el puesto", señaló el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Si bien el veloz hombre de la selección que conduce el argentino José Pekerman no encendió las alarmas por el presente de Dybala ("No es una fase delicada, a veces se juega menos. Paulo es un grandísimo jugador, sabemos lo que nos puede dar", dijo), dejó una especie de sugerencia, para ver si el cordobés la toma.
Hace poco menos de un mes, Pavel Nedved, gloria de la Juve y Balón de Oro 2003, también lo aconsejó. "Puede tener altibajos. Como jugador, puede alcanzar los objetivos más altos. El único consejo que puedo darle es que dé siempre lo máximo en cada entrenamiento y que haga sacrificios en su vida privada. Así puede ser realmente grandioso", indicó.
El momento coincide con algunas situaciones extradeportivas que no favorecen a su concentración: el interés del PSG si Neymar parte al Real Madrid, sumado al millonario conflicto con su ex representante Pierpalo Triulzi (para delegarle el manejo de su carrera a sus hermanos). Entre semana, por Copa Italia ante Genoa, dibujó un gran gol con su sello que puede servirle de faro para reencontrarse. Está en el talento del joven de Laguna Larga la posibilidad de retomar su mejor versión, en un año especial, con un Mundial en el horizonte.
LEA MÁS: