Luego de volver a eclipsar al mundo con su demostración ante el Real Madrid, todo hacía pensar que Lionel Messi se iría del estadio Santiago Bernabéu con tres puntos para el Barcelona y un nuevo récord personal, nada menos que el de máximo goleador mundial de 2017 con sus 54 tantos, pero apareció Harry Kane y dejó en pausa la definición de ese galardón.
Es que con su hat trick al Burnley para el 3-0 del Tottenham el delantero inglés, de 24 años, llegó a los 53 tantos y a diferencia de La Pulga, que ya no jugará hasta 2018, aún tiene pendiente un partido que será el próximo martes desde las 9:30 (hora de la Argentina) ante el Southampton de Mauricio Pellegrino, que viene de igualar ante Huddersfield Town.
Hasta el momento la escala de máximos goleadores de 2017 tiene a Lionel Messi como líder, con 54 tantos, y detrás suyo igualan con 53 el mencionado Kane, el uruguayo del PSG Edinson Cavani, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski.
Luego del triplete del londinense el entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, destacó a su goleador y expresó su deseo de que el martes anote un gol para lograr el récord del año: "En los tres años y medio que llevo a cargo, no sólo mediante goles, sino también con su actitud, su profesionalismo, su ética y su trabajo en el campo, creo que es un ejemplo para todos. Claro que estoy feliz con él, no solamente hemos logrado los tres puntos sino que consiguió su gol 53 e igualó el récord de Alan Shearer. Ahora necesita uno más para poner su récord sobre el de Alan y creo que será un logro enorme para él a nivel individual".
Kane igualó ayer a Shearer la cantidad de goles en la Premier League en un año natural, con 36. El martes ante Southampton buscará, sin embargo, una marca más impresionante, que es terminar como el máximo goleador del año a nivel mundial, cuyo récord absoluto le pertenece a Messi por los 91 que marcó en 2012.
LEA MÁS