Este viernes, el Sevilla de España anunció el despido de su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo. La noticia sorprendió debido a que el DT se reintegró a sus tareas hace solo una semana, luego de haber sido operado por un cáncer de próstata.
José Castro, presidente del club andaluz, explicó los motivos por los que decidieron destituir a Berizzo. Sostuvo que se trata de una decisión "complicada y dolorosa", al mismo tiempo que alegó solo cuestiones deportivas.
"Siempre que hay que destituir a un entrenador es doloroso, más a una persona como Eduardo, que es un profesional y una persona magnífica", señaló el mandatario y consideró que se trata del momento "oportuno" para tomar la decisión.
Luego, agregó: "Hay una mala racha de resultados y de sensaciones del equipo. La realidad es que al proyecto no lo vemos en linea ascendente. La entidad tiene un presupuesto importante y una responsabilidad importante ante sus abonados. Tenemos que intentar conseguir lo máximo y nos nos vemos en el camino hacia ello".
"No vamos en la línea progresiva para conseguir el objetivo que tenemos marcado. Son decisiones dolorosas pero no hay más remedio que utilizar la responsabilidad que tenemos en la entidad para tomar decisiones como estas, que entendemos que serán buenas a futuro", consideró Castro.
Ante las consultas de los periodistas, el presidente del Sevilla aseguró que "no hay ninguna cuestión rara que detectar" detrás del despido de Berizzo y afirmó que no les "tembló el pulso" a la hora de destituirlo.
"El fútbol es así, no vamos en la línea de juego que creemos oportuna para conseguir resultados", reiteró y recalcó que aún no tienen en carpeta al reemplazante del "Toto".
Berizzo había llegado a Sevilla en junio de este año, luego de que Jorge Sampaoli dejara la dirección técnica del equipo para irse a la selección argentina. A fines de noviembre, al argentino se le detectó un cáncer de próstata del que fue operado con éxito días más tarde. El sábado pasado se había reincorporado a sus funciones, pero hoy el club andaluz decidió despedirlo.
Sevilla marcha quinto en la tabla de posiciones de la Liga española y hoy estaría consiguiendo un boleto a la próxima Europa League. Además, sigue adelante en la Champions: por los octavos de final, enfrentará al Manchester United en la reanudación de la competencia en febrero de 2018.
LEA MÁS:
Tras la operación por un cáncer de próstata, Eduardo Berizzo volvió de manera sorpresiva al Sevilla
Eduardo Berizzo rompió el silencio tras hacerse pública su enfermedad