El presidente de Boca, Daniel Angelici, aclaró que "es muy complicado" que regrese Nicolás Gaitán al club, a pesar de que el propio futbolista no le haya cerrado las puertas a una vuelta. El dirigente amplió su escepticismo: "Seguramente Atlético lo quiera vender. Y además tiene un contrato muy elevado".
No obstante, el jugador del Colchonero no le cerró la puerta a la posibilidad de jugar en el Xeneize, ya que tener un mayor protagonismo le puede dar la chance de meterse en la lista de 23 convocados para Rusia 2018.
Según dijo su representante, José Iribarren, "hay posibilidades de Inglaterra y Francia, pero Boca siempre seduce". En este sentido, Angelici tuvo varias conversaciones con el empresario y sabe que el jugador, que no será tenido en cuenta por Diego Simeone, no descarta un regreso al país.
La idea de Gaitán es tomar una decisión en los próximos quince días y la prioridad es cerrar una propuesta en el Viejo Continente. Si transcurrido ese tiempo no se da esa chance, la posibilidad de un préstamo con Boca "es viable siempre y cuando se pongan de acuerdo las instituciones", según el agente.
Angelici fue cauto también sobre el posible retorno de Carlos Tevez, dado que en una entrevista bridada a Radio La Red reconoció que "hay que ser muy respetuosos porque tiene un contrato en China. Ellos tienen que resolverlo. Si no se resuelve, puede seguir en China o retirarse. Nosotros estamos ajenos a todo tipo de negociación".
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto se mostró ilusionado con que su equipo obtenga la Copa Libertadores, algo que definió como un "sueño" que pudo cumplir como jugador y quisiera repetir como DT.
"Naturalmente un equipo grande como Boca tiene aspiraciones de ganar cada torneo que juega. Tanto el presidente como yo tenemos los pasos claros para ganarla, pero sabemos que hay diez o doce equipos fuertes que también pueden hacerlo", dijo.
El Mellizo se mostró "tranquilo por el plantel que tenemos" cuando se lo consultó por los refuerzos y reconoció: "Uno sueña con ganar estos títulos. Lo soñé como jugador y se dio. También lo sueño como entrenador".
LEA MÁS
El "grupo de la muerte" que podría tocarle a Boca o River en la Copa Libertadores
El noble gesto de Carlos Tevez durante sus vacaciones en San Clemente
Gago: "Mascherano fue el mejor 5 de la Selección en los últimos 15 años"