El rumor está instalado y en las próximas horas podría transformarse en una de las noticias más importantes del mercado de pases: River está dispuesto a desembolsar 10 millones de dólares para comprar el pase del delantero Lucas Pratto.
"Vamos a gastar mucho dinero en este mercado de pases", había declarado el vicepresidente de Jorge Brito tras ganar las elecciones del domingo pasado. Al parecer, podría empezar a cumplirse esa promesa con el intento de contratar al futbolista que más pidió el entrenador Marcelo Gallardo.
El jugador de 29 años es titular indiscutido en el San Pablo y uno de los máximos artilleros de un equipo que no tuvo buenas actuaciones durante la última temporada.
Pratto es la obsesión del entrenador del Millonario y desde la dirigencia estarían dispuestos a realizar una de las ofertas más importantes del fútbol argentino en los últimos tiempos para poder sumarlo al plantel. Una situación juega a favor del club argentino: el atacante pretende regresar al país para poder pasar más tiempo con su hija.
"Es un orgullo que un club como River se fije en el. Está dispuesto a escuchar ofertas", dijo el representante del jugador Gustavo Goñi en diálogo con el canal TyC Sports.
Otro de los motivos que podría empujarlo nuevamente a la Argentina es la posibilidad de mostrarse semana a semana pensando en ganarse un lugar en la lista del Mundial de Rusia 2018.
El Oso había emigrado al Atlético Mineiro a comienzos del 2015 luego de que el club le pague 5 millones de dólares a Vélez. El año pasado, San Pablo compitió con el poderoso mercado chino y decidió adquirir su ficha a cambio de unos 7 millones de dólares por el 50% del pase, con un plan de pagos hasta el 2019 para adquirir la otra porción de la ficha.
LEA MÁS:
"Lucas Pratto habló sobre una posible transferencia a River: Obviamente me seduce"