Tanto en Racing como en el Atlético Madrid dan por hecho que el futuro de Lautaro Martínez será en el elenco que conduce el Cholo Simeone. Sin embargo, en las últimas horas el Valencia ingresó en la órbita del delantero con un contrato firmado en febrero de 2016, que le permite al equipo Ché tener un derecho preferencial sobre las promesas albicelestes.
Como el vínculo se selló por tres años, cuando la Academia le cedió a la institución valenciana a Rodrigo De Paul, los de Avellaneda tienen la obligación de informarle cualquier gestión que involucre a sus jugadores hasta el 2019.
Según lo comunicó García Pitarch, director deportivo del Valencia, Lautaro Martínez está en el combo de promesas en las que podrían sumar para su plantilla. Brian Mansilla, Matías Zaracho, Maximiliano Cuadra y Fernando Valenzuela son otros jugadores que integran la lista.
En este sentido, la última palabra la tendrá el equipo Ché y todo dependerá de las intenciones que tenga el entrenador del equipo Marcelino García Toral, quien no ha manifestado ninguna intención de tener al delantero.
Por lo pronto, Lautaro Martínez seguirá en Racing para afrontar el 2018 con la esperanza de hacer historia en la Academia. "Ya hemos arreglado con el presidente que me voy a quedar seis meses más, y si clasificamos en la Libertadores, seguramente el año entero", manifestó durante la celebración de una filial del club bonaerense.
LEA MÁS
Walter Montoya podría llegar a Boca "antes de fin de año"
Atlético Madrid denunció al Barça ante la FIFA por intentar quitarle una de sus figuras
Independiente: quiénes podrían suplantar a Ariel Holan en caso de que el entrenador no siga