(@andresp)
"El pibe de 40" sigue dando cátedra. Solo una semana había pasado desde el triple en la última jugada que le había dado la victoria a San Antonio Spurs ante Boston Celtics y otra vez Emanuel Ginóbili volvió a ser decisivo en un triunfo de su equipo, con una penetración y un doble en la última acción de ataque ante Dallas Mavericks el sábado por la noche.
Una vez más, el bahiense hizo delirar a los fanáticos que colmaron el AT&T Center de Texas. El equipo de Gregg Popovich se impuso por 98-96 para seguir en gran forma en la temporada y sostenerse en el tercer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA.
En un video compartido por el periodista Andrés Pando se puede apreciar cómo se vivió la jugada de Ginóbili casi desde adentro de la cancha. Con una toma desde una de las primeras filas, se ve cómo Manu toma la pelota en su campo y, con un temple admirable, encabeza el ataque. Siempre con el tablero entre ceja y ceja, espera el momento exacto para penetrar en la zona pintada y convertir el doble que hizo estallar al público.
Como si fuera poco, el escolta también logró una nueva marca en el encuentro ante los Mavericks. Se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en el AT&T Center de Texas. Llegó a 522 encuentros y superó al histórico Tim Duncan, que quedó con 521. El líder de la clasificación es Tony Parker, con 550.
LEA MÁS:
Manu Ginóbili, increíble, lo hizo otra vez: ganó el partido de los Spurs a tres segundos del final
Manu Ginóbili explicó cómo hizo para volver a ganar con el tiro del final