Hoy se desarrolló la primera reunión entre Hugo Moyano, flamante presidente reelecto de Independiente, y Ariel Holan, el director técnico que condujo al "Rojo" un nuevo título internacional luego de siete años de sequía. El tema principal del encuentro: la continuidad del entrenador, de 57 años, al frente del plantel del campeón de la Copa Sudamericana. "Estamos ahí", dijo Moyano, más optimista. Desde el entorno del DT fueron más mesurados. En el medio, más allá de los intereses desde el fútbol mexicano y la liga de Estados Unidos (MLS), al "Diablo" le surgió un competidor poderoso: la selección de Chile.
Más allá de las cuestiones futbolísticas y relacionadas con el proyecto (abarcar también la Reserva bajo su ala, que no le desmantelen la plantilla, entre otros puntos), el tema más candente para Holan es la seguridad. Tras el episodio que sufrió con el barra Pablo "Bebote" Álvarez, su familia se encuentra con custodia y es una situación que lo mantiene intranquilo. Tener plenas garantías para los suyos es la llave para su continuidad. Por lo pronto, los hinchas del "Rojo" hicieron TT en Twitter el hashtag #HolanNoSeVa para influir en su determinación y mostrarle gratitud.
Y la selección de Chile posó sus ojos en el técnico, de 57 años. Arturo Salah, titular de la ANFP, es quien se puso al frente de las negociaciones. Ex futbolista y también ex coach, Salah evalúa dos alternativas: Holan y el colombiano Reinaldo Rueda, quien hoy pica en punta. Finalista de la Copa Sudamericana con Flamengo (en la que fue derrotado justo por el "Rojo") y campeón de la Libertadores con Atlético Nacional de Medellín, tiene vasta experiencia en selecciones: dirigió a los combinados de su país, Honduras y Ecuador.
En Chile esperan que el reemplazante del argentino Juan Antonio Pizzi (que irá al Mundial con Arabia Saudita) se resuelva en los próximos días: de cara a la reconstrucción del combinado tras no haber sacado ticket para Rusia, ya tiene cerrado un amistoso en marzo ante Suecia y está cerca de concretar una segunda prueba frente a Dinamarca. Mientras, en Independiente sólo piensan en retener al hombre que lo devolvió a la gloria.
LEA MÁS: