La derrota ante Lanús en semifinales de la Copa Libertadores caló hondo en el Mundo River. Pese a la obtención de la Copa Argentina, el máximo certamen continental es la gran obsesión en Núñez y Marcelo Gallardo planea armar un plantel de ensueño para ir por la gloria en 2018.
El director técnico de River ya le transmitió a Rodolfo D'onofrio y Enzo Francescoli los nombres que anhela para reforzar al equipo. La intención del Muñeco es fichar a uno por línea, salvo en la defensa, donde considera que estará cubierto con el regreso de Lucas Martínez Quarta tras cumplir con suspensión.
Franco Armani:
Pese a que en un primer momento se especuló con la posibilidad de no incorporar en este mercado y apostar al regreso de Marcelo Barovero en junio, finalmente irán a la carga por el guardameta de Atlético Medellín. El argentino, que es ídolo en Colombia, ya sonó en otros mercados.
Damián Musto:
Marcelo Gallardo considera que el ex Rosario Central es el futbolista ideal para reemplazar a Leonardo Ponzio en un futuro. El volante central perdió terreno en Xolos de Tijuana, lo que facilitaría su salida de la entidad mexicana.
Lucas Zelarayán:
El Muñeco quiere dar un salto de calidad y el apuntado es el volante surgido de Belgrano de Córdoba. En las últimas horas la dirigencia de River aceleró por el volante, quien podría llegar a salir a préstamo por un año con opción de compra, debido a que no es prioridad en Tigres de México.
Lucas Pratto:
Desde hace varios mercados de pases que el ex Vélez está en la órbita de la entidad de Núñez. Aunque declaró que está feliz y anhela ganar un título en San Pablo, el goleador no vería con malos ojos ponerse la camiseta de River (surgió de Boca). La principal traba es su elevado salario y el dinero que pide el club brasileño por su ficha. Una alternativa podría ser Lucas Barrios, quien desea alejarse de Gremio.
Silvio Romero:
Gallardo reconoció que el ex Lanús es de su agrado y el Millonario ya se comunicó con el América de México para hacerle una oferta por la mitad de la ficha del delantero, quien no es tenido en cuenta por Miguel Herrera y no fue drafteado por ningún equipo de la Liga MX.
LEA MÁS:
River: Jorge Moreira fue operado y se perderá la pretemporada
Astrada contó detalles inéditos del histórico conflicto entre Ameli y Tuzzio en River