El título en la Copa Sudamericana generó que el plantel de Independiente se revalorice y los futbolistas se transformen en opciones más que interesantes para diversos clubes de todo el mundo. El inicio del mercado de pases le dio un argumento sólido a esta afirmación.
Más allá de casos como el del capitán Nicolás Tagliafico, quien será uno de los apellidos más difíciles de retener para el club, hay tres juveniles que encendieron el interés en el período de transferencias: Ezequiel Barco, Alan Franco y Fabricio Bustos.
El caso de Barco es el más mediatizado y el que está cerca de tener un desenlace en las próximas horas. La joven joya de 18 años tiene una tentadora oferta sobre la mesa del Atlanta United de Estados Unidos que le significaría a Independiente un ingreso de 16 millones de dólares –12 millones limpios para el club–.
Al mismo tiempo, Atlético de Madrid se anotó en la carrera por su contratación, según informaron medios españoles en las últimas horas.
Por su parte, el Atlético Mineiro de Brasil irrumpió en la escena en las últimas horas mostrando un interés informal por el pase del marcador central Franco. Con 21 años y apenas 35 partidos en primera –1 gol–, el joven que hizo parte de las inferiores en San Telmo no sería negociado por el Rojo en este mercado de pases.
El último caso es el del Tractor Bustos, citado por Jorge Sampaoli para la selección argentina en las Eliminatorias. Tiene 21 años, 33 partidos en primera y 2 goles. Números suficientes para ser seguido de cerca por varios clubes.
Boca analizó la posibilidad de contratarlo para ocupar el carril derecho de su defensa, pero rápidamente desistió. En Avellaneda aseguran que se quedará en el club al menos hasta junio del 2018 y, luego, emigrará a Europa.
LEA MÁS:
"A pedido de Holan: un poderoso club español tiene en sus planes a Ezequiel Barco"
"Los motivos por los que Ariel Holan pone en duda su continuidad en Independiente"