Una bomba explotó hace un par de semanas en España: Javier Mascherano tomó la decisión de irse del Barcelona para sumar minutos y llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018, competencia en la que le dirá adiós a la Selección argentina.
Aunque en un principio el club catalán no quería saber nada con la ida del hombre surgido de la cantera de River debido a la lesión de Samuel Umtiti, ahora en España aseguran que los Culé cambiaron su postura y aceptaron que se vaya; aunque con una condición: primero deberán conseguir a un reemplazante.
Con el aval del Barcelona, el Jefecito comenzó a acelerar las negociaciones con el Hebei Fortune del fútbol chino, entidad comandada por Manuel Pellegrini y que tiene entre sus filas al argentino Ezequiel Lavezzi.
La institución de la ciudad de Qinhuangdao, para seducir al mediocampista devenido en marcador central, le ofreció cerca de 18 millones de euros -por temporada-. Además, le pagarán a los españoles más de cinco millones por su ficha.
De esta manera, los catalanes comenzaron a agilizar las tratativas por un sustituto para Mascherano. La opción más viable hasta el momento es la de Yerri Mina, defensor colombiano que milita en Palmeiras. Los azulgrana ya llegaron a un acuerdo económico con el jugador y el club brasileño, pero para junio de 2018; por lo que deberán ajustar los números para lograr su desembarco.
Otras variante es la de Iñigo Martínez, marcador central de 26 años que se desempeña en la Real Sociedad. El pase del defensor está valuado en una cifra cercana a los 32 millones de euros. Más atrás aparecen Mouctar Diakhaby –Olympique de Lyon, 20 años–, Dan Axel Zagadou –Borussia Dortmund, 18 años– y el senegalés Kalidou Koulibaly –Nápoles, 26 años–.
LEA MÁS:
Revelaron en qué club podría jugar Javier Mascherano en 2018
Quiénes son los futbolistas que podrían llegar al Barcelona ante la salida de Javier Mascherano
El conflicto entre Mascherano y Barcelona, el centro de las portadas de los diarios catalanes