Las otras dos finales internacionales con las que Independiente intentará superar a Boca en la tabla histórica

El título en la Copa Sudamericana le brindará al "Rojo" la oportunidad de ganar otras dos copas con las que podría traspasar la línea del "Xeneize"

Guardar
(@CONMEBOL)
(@CONMEBOL)

Independiente alzó la Copa Sudamericana contra Flamengo y se ganó el derecho de disputar la final de otros dos títulos internacionales que le dan la posibilidad de superar la línea de Boca en la tabla histórica de coronas internacionales.

El Rojo chocará con el Gremio de Brasil –último campeón de la Copa Libertadores– el próximo 7 de febrero del 2018 en Avellaneda por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana, trofeo que conquistó en 1995 al vencer a Vélez en Japón.

El compromiso que definirá al campeón se desarrollará el 21 de febrero en Brasil, donde Gremio hará de local.

Seis meses más tarde, el combinado de Avellaneda viajará hasta Japón para disputar la Suruga Bank que no pudo alzar en el 2011. Su rival será el Cerezo Osaka de ese país –último campeón de la Copa J League– y el duelo se llevará a cabo el 8 de agosto del 2018 en el Estadio Nagai de Osaka.

Actualmente, Independiente ostenta 17 trofeos internacionales e igualó la línea del Barcelona de España. El segundo puesto del listado lo comparten Boca y Milan de Italia con 18 títulos; mientras que el Real Madrid español comanda la nómina con 24 copas.

LEA MÁS:

"Las perlitas de Independiente en Brasil: el "refuerzo" que viajó con el plantel y la foto viral de Holan con las glorias"

Guardar