Gabriel Batistuta es una palabra autorizada dentro del mundo del fútbol. Marcó una época, tanto en el fútbol italiano como en la Selección argentina. En una entrevista concedida al diario Marca, el ex futbolista respaldó a Gonzalo Higuaín y le dio un consejo a Lionel Messi de cara al Mundial de Rusia 2018.
Aunque mencionó a varios centrodelanteros como para ser el acompañante de la Pulga en la ofensiva del combinado nacional, el goleador mostró su predilección por el hombre de Juventus: "Higuaín, Icardi o un Agüero más retrasado, y lástima que se lesionó Benedetto. Para mí Higuaín no puede faltar en la Selección Argentina".
El Bati también afirmó que el Pipita, como también Luis Suárez, Edinson Cavani y Mauro Icardi, son los futbolistas de la actualidad que se parecen bastante a él.
"No se puede jugar bien lamentablemente. Se cambiaron a varios entrenadores, también hubo cambios institucionales en AFA y todo eso afectó al trabajo y a la búsqueda de un estilo de juego. Messi es el mejor y deja todo por lograr una Copa con Argentina, pero es cierto que hay que armarle un equipo que lo vincule a su juego", analizó Batistuta, sobre los problemas de la Albiceleste para plasmar un sólido juego en el campo.
"Yo creo que si no tiene problemas con las lesiones, podrá jugar también el Mundial de Qatar. Por ello, que no tenga ansiedad", fue el consejo que le brindó el ex Fiorentina, Inter y Roma al capitán de la Selección en la antesala a la Copa del Mundo.
Por otra parte, aclaró su enojo hacia Messi, quien le quitó el mote de máximo goleador histórico de Argentina. "Me molestó perder lo que para mí era un orgullo, pero que me superara un extraterrestre como lo es Messi me dejó más tranquilo", esbozó.
Sus problemas con los tobillos:
"Están seriamente afectados, especialmente el derecho, donde se me aplicó una Artrodesis, o sea, que me fijaron los huesos anclando una articulación. La movilidad en los tobillos es escasa, pero afortunadamente ahora me duelen poco. Durante una época me costaba levantarme al cuarto de baño y tomaba muchos calmantes. Fue como sentirme preso de lo que me dio más libertad. La cabeza maneja todo pero no siempre te puede solucionar una afección física. Ahora tengo una buena calidad de vida porque la felicidad pasa por muchos factores. Un día llegué a la clínica y le dije al doctor que no aguantaba más el dolor, le pedí que si era posible, me amputara la pierna. No podía soportar más".
LEA MÁS:
Se reflotó el debate y Crespo le contestó a Batistuta: ¿podían jugar juntos?
La confesión de Gabriel Batistuta: "Me jodió bastante que Messi superara mi récord de goles"
De goleador a goleador: la defensa de Gabriel Batistuta a Gonzalo Higuaín