#TNTSports | Brian Sarmiento ya empezó a jugar el clásico pic.twitter.com/7nQRtqv40M
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 10, 2017
Brian Sarmiento se transformó rápidamente en el hombre a observar en el clásico de Rosario. Por su perfil, porque señaló que era el partido que esperaba jugar cuando se mudó a Newell's, por su promesa previa (tocar el bombo en paños menores en el Monumento a la Bandera si su equipo se impone), porque se asomó por la ventana de la concentración para cantar las canciones de la "Lepra". Pues bien, apenas llegó al Gigante de Arroyito, ya hizo méritos para que la lupa se pose sobre él.
El mediocampista ofensivo, de 27 años, encabezó la fila de los jugadores de Newell's en el reconocimiento de terreno. Dio la vuelta al estadio, con anteojos negros y observando las tribunas, desde donde bajaron algunos insultos y silbidos.
En determinado momento, en un gesto que puede tomarse como provocación, se hincó sobre el campo y tocó el césped, siempre sin dejar de mirar hacia las tribunas. Inmediatamente, cayeron desde las graderías un par de proyectiles, por lo que debió terminar su periplo rodeado por dos agentes policiales.