Independiente y Flamengo comenzarán a definir el título de campeón de la Copa Sudamericana esta noche (desde las 20:45) en la final de ida que se desarrollará en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda. Allí no sólo estará en juego la segunda corona en importancia del continente, sino que también aparecerá el boleto para conseguir otras dos copas internacionales.
La Conmebol dio a conocer las fechas de disputa de la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, ambos torneos que tendrán como uno de sus finalistas al campeón de la Sudamericana que se definirá entre el elenco argentino y el brasileño.
La Recopa emparejará a Independiente o Flamengo contra el Gremio de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores. El duelo de ida se desarrollará el 7 de febrero del 2018 y el cotejo de vuelta será el 21 de febrero siguiente. El Tricolor definirá en condición de local.
El otro título que podrán alzar los finalistas de la Sudamericana será la Suruga, que será a partido único el 8 de agosto del 2018 en el Estadio Nagai de Osaka, Japón. Allí ya espera el Cerezo Osaka, último campeón de la Copa J League.
Cabe destacar que ambos títulos tienen carácter oficial ya que están reconocidos por la Conmebol y le darán a los equipos la posibilidad de engrosar su listado de coronas internacionales si consiguen apropiarse de los certámenes en cuestión.
LEA MÁS:
"La provocadora frase del DT del Flamengo en la antesala de la final con Independiente"