Juventus superó al Olympiacos en condición de visitante y consiguió su pase a los octavos de final de la Champios League. Con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Federico Bernardeschi, se impuso por 2 a 0 en el estadio Georgios Karaiskakis.
La Vecchia Signora debía obtener un buen resultado en el país helénico y esperar que el Barcelona pierda de local ante el Sporting Lisboa para quedarse con la cabeza del Grupo D.
Con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en cancha, los visitantes dominaron desde el inicio el encuentro dispuestos a conseguir su máximo objetivo. El colombiano Cuadrado puso en ventaja a su equipo rápidamente tras conectar dentro del área chica un centro desde la izquierda enviado por Douglas Costa.
A partir de la conquista, los italianos crecieron en juego y buscaron ampliar la ventaja pero no pudieron concretar las ocasiones generadas. Los comandados por Massimiliano Allegri tomaron posesión del medio campo y de la pelota pero no fueron efectivos en los metros finales.
Ya en la segunda parte, el dueño de casa mejoró su actuación y acechó el arco defendido por el polaco Wojciech Szczęsny. Sin embargo las grandes intervenciones del arquero permitieron que la Juve siga arriba en el marcador.
Con el partido controlado a su favor, malas noticias llegaron desde España, el Barça se puso en ventaja a través de un gol de Paco Alcácer y derrumbó la ilusión de los de Turín, que empezaron a hacer variantes para preservar a sus figuras.
Bernardeschi, uno de los ingresados, recibió un pase en el vértice del área y tras acomodarse para su perfil izquierdo estampó el segundo grito de la Vecchia Signora a los 90 minutos.
Con este resultado, la Juventus sumó 11 puntos en su zona y obtuvo la segunda posición por detrás del conjunto de Cataluña.
El sorteo por los cruces de la segunda fase del certamen se hará el lunes 11 de diciembre.
LEA MÁS