Cada vez que hablan de fútbol y posibles refuerzos, Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto siempre esbozan un mismo apellido: Lautaro Martínez. La joya de la cantera de Racing es una debilidad para el presidente y para el director técnico de Boca.
Ante la lesión de Darío Benedetto, sumado a las complicaciones que surgieron para repatriar a Carlos Tevez, hicieron que el Xeneize encuentre una veta para intentar "robar" a la máxima figura de la Academia y que pueda disputar la Copa Libertadores con la azul y oro.
Atlético Madrid está decidido a quedarse con los servicios del joven delantero que es seguido de cerca por Jorge Sampaoli para llevarlo al Mundial de Rusia. En los próximos días podría ejecutar la cláusula de rescisión y ofrecerle al futbolista un contrato de 7 años.
Debido a este cuadro de situación, Boca negocia con el Colchonero un préstamo de 6 meses. La idea del Xeneize es tener a Martínez para suplir la ausencia de Benedetto. Los españoles no verían con malos ojos la cesión, ya que de esa manera llegaría al club en junio para realizar la pretemporada.
Según el propio presidente de la institución blanquiceleste, Victor Blanco, el conjunto español hizo una oferta formal por "12.750.000 euros más una plusvalía del 10% de una futura venta".
Sin embargo el mandatario del equipo de Avellaneda aseguró que no aceptó la oferta. "Va a seguir en Racing hasta junio porque lo hablé con él", afirmó Blanco en diálogo con radio Rivadavia y expresó: "Queremos juntarnos el lunes o martes con el representante para tratar este tema y darle un corte definitivo".
LEA MÁS:
Reunión cumbre en Boca: qué jugadores le pidió Guillermo Barros Schelotto a Daniel Angelici