El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, sorprendió días atrás cuando en una charla en una escuela de periodismo declaró que no le gusta como juega Alemania, el último campeón del mundo.
"Para mí, Brasil, Francia y España están un paso por delante de Argentina por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania no porque me olvide sino porque no me gusta cómo juega", dijo el oriundo de Casilda y la respuesta desde Europa no tardó en llegar.
Jupp Heynckes, DT del Bayern Munich, hizo referencia a los dichos del argentino. Recordó el paso de Sampaoli por el Sevilla de España y lo calificó como "un gran entrenador", que seguramente habló de Alemania "desde una perspectiva argentina".
A la hora de defender el estilo de la selección de su país, el alemán destacó el trabajo colectivo por sobre las figuras: "Messi nunca ha ganado un Mundial a pesar de ser el mejor jugador del mundo. Siempre he pensado que las individualidades no ganan Mundiales o Champions, sino los equipos. El trabajo en equipo siempre ha sido la gran fortaleza de Alemania, desde 1954 hasta 2014″.
"No sé si bebió un par de vasos de vino antes de decir lo que dijo. Aunque no lo creo, ya que es un gran profesional", agregó, con una sonrisa, Heynckes.
Aunque la referencia a las "copas de más" de Sampaoli fue una broma, el DT del Bayern Munich no dejó pasar la oportunidad para defender el juego de su Selección y la filosofía de trabajo en equipo que se le ha inculcado al equipo en los últimos 60 años.
LEA MÁS:
La sorprendente declaración de Jorge Sampaoli: "No me gusta cómo juega Alemania"
Argentina integra el Grupo D: Islandia, Croacia y Nigeria serán sus rivales
El duro mensaje de Maradona a la Selección apenas terminó el sorteo del Mundial