Noray Nakis, histórico dirigente de Independiente, fue detenido esta madrugada junto a otras 21 personas tras una serie de allanamientos realizados en conjunto por agentes de la policía Bonaerense y Federal en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita de la barra de Independiente liderada Pablo Bebote Álvarez.
El dirigente, ex presidente del club Armenio, y ex ladero en la AFA de Julio Grondona, es sospechado de ser partícipe necesario en el lavado del dinero que la barra de Independiente recaudaba mediante negocios espurios y/o amenazas o coacción, a través de algunos de sus negocios, fundamentalmente una joyería que tiene sobre la calle Libertad, en la Capital Federal.
La Justicia realizó esta mañana más de 30 allanamientos en la zona Sur del Gran Buenos Aires para dar con la plana mayor de la barra de Independiente, procedimiento en el cual, además del mencionado Nakis, quedó detenido Roberto Polaco Petrov, histórico guardaespaldas de Hugo Moyano. El sospechoso, al ser sorprendido por agentes de la fuerza en su quinta de Moreno, intentó defenderse a los tiros, enfrentamiento tras el cual resultaron heridos dos integrantes de la policía.
LEA MÁS: