Zidane convocó siete juveniles y el Real Madrid juega ante Fuenlabrada con el riesgo de quedar eliminado de la Copa del Rey

El entrenador francés citó solamente a diez futbolistas de la plantilla principal y quedó al borde de violar una de las reglas de la Real Federación Española de Fútbol

Guardar
(Reuters)
(Reuters)

Tras haber vencido en el encuentro de ida por 2 a 0, Zinedine Zidane decidió citar apenas 17 jugadores para el cruce de vuelta por los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, que se juega esta tarde.

La decisión del entrenador derivó en polémica, ya que de los citados solamente diez son jugadores de la plantilla principal y el elenco de la capital española corre el riesgo de quedar eliminado de la competencia debido a una regla de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El art. 223 del Reglamento establece que un equipo deberá estar conformado, por lo menos, por siete futbolistas profesionales durante todo el partido. La consecuencia, de incumplir este mínimo, puede ser la eliminación del equipo en la eliminatoria al entenderse como alineación indebida.

Teniendo en cuenta que todos los convocados estarán a disponibilidad del técnico, Zidane deberá prestar atención a que no estén dentro del campo al mismo tiempo más de cuatro canteranos durante el cruce que se disputará esta tarde. Los mismos son: Moha Airam, Álvaro Tejero, Luis Quezada, Manu Hernando, Francisco Feuillassier, Óscar y Seoane.

Artículo 223. Número mínimo de futbolistas.

1. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.
2. Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan.

El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario.

LEA MÁS

Guardar