Una figura de Independiente podría sumarse al Atlanta United del "Tata" Martino

El "Rojo" recibió una oferta formal por 14 millones de dólares. El volante estaría dispuesto a continuar su carrera en Estados Unidos

Guardar
Telam
Telam

La dirigencia de Independiente recibió en las últimas horas una oferta formal por el mediocampista juvenil Ezequiel Barco, que de no mediar inconvenientes continuará su carrera en el Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, que es dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

Según fuentes cercanas a la institución, la oferta del club norteamericano es de 14 millones de dólares brutos (doce netos), lo que encamina la salida del jugador, ya que está de acuerdo con la transferencia.

Barco debutó en primera el año pasado con el Rojo y fue parte del proceso de la Selección Sub 20 que participó en el Sudamericano de la categoría a principios del 2017, aunque luego, en una decisión polémica, decidió no viajar al Mundial de Corea del Sur, donde el representativo nacional sufrió una eliminación en primera ronda.

Desde la llegada de Ariel Holan, Barco tuvo participación alternada en el conjunto de Avellaneda, donde ha perdido protagonismo y por eso vería con buenos ojos esta nueva oportunidad en una liga que está en auge.

La influencia del Tata podría ser decisiva al igual que lo fue con otros jóvenes talentos sudamericanos que llegaron a Atlanta, como es el caso del paraguayo Miguel Almirón, el venezolano Josef Martínez y los argentinos 'Tito' Villalba y Yamil Asad.

El primer año de Atlanta United en la MLS fue muy bueno, donde tuvo la segunda mejor ofensiva del campeonato y rompió récords de asistencia en sus partidos como local en la Liga, aunque la eliminación por penales ante Columbus Crew en los Playoffs dejó un sabor agridulce.

LEA MÁS

Se calienta la final de la Libertadores: Román Martínez se cruzó con un periodista brasileño

Después del descuento de puntos a Newell's, ¿habrá también sanciones para Racing y Patronato?

El ayudante de campo de Diego Cocca se despidió de Racing con una dura acusación contra la prensa

Guardar