El sueño copero de Ramón Díaz quedó frustrado por la derrota en Japón en manos del Urawa, que se impuso 1-0 ante el Al-Hilal por la vuelta de la final de la Champions League asiática.
Luego del empate 1-1 como local, el conjunto dirigido por el argentino no pudo pisar fuerte en suelo nipón. Cuando ya jugaba con un jugador menos por la expulsión de Salem Al Dawsari, fue el brasileño Rafael Silva el encargado de quebrar el cero y darle la segunda Liga de Campeones de Asia al conjunto de Saitama.
Los saudíes, que levantaron la copa en 1992 y 2000, se privaron de alcanzar en la tabla histórica al Pohang Steelers surcoreano, el único con tres trofeos.
Ahora los japoneses se acreditaron la chance de jugar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos: debutarán el 9 de diciembre frente al ganador de la fase preliminar (el Al-Jazira local o el Auckland City neozelandés) y si triunfan, se medirán con el Real Madrid en las semifinales.
¿RAMÓN SERÁ MUNDIALISTA POR PRIMERA VEZ?
Desde que se confirmó el alejamiento de Edgardo Bauza como entrenador de la selección de Arabia Saudita, el riojano se transformó en uno de los favoritos para sucederlo y conducir al elenco nacional en Rusia 2018. La federación saudí todavía no designó a un DT y en los próximos días podrían presentar al Pelado de cara a la Copa del Mundo.
LEA MÁS:
Eduardo Berizzo rompió el silencio luego de hacerse pública su enfermedad
A dos meses de haber asumido, echaron a Bauza de Arabia Saudita