En vísperas del encuentro que enfrentará al Sevilla con el Villarreal por la fecha 13 de la liga española, Eduardo Berizzo tomó la palabra por primera vez, luego de que se diera a conocer su delicado estado de salud: padece cáncer de próstata.
"Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, en conjunto, de la gente que conozco y la que no. Agradezco al Sevilla, a su presidente, consejo, a mis jugadores, a la gente que trabaja conmigo por el apoyo, la cercanía, el respeto y la confianza en mi trabajo respecto a este contratiempo", manifestó el Toto, quien intenta enfocarse en sus labores y pretende que todo transcurra con normalidad.
Además, se mostró con fuerzas: "Tengo las energías puestas en encararlo y estar pronto listo y comprometido con mi trabajo, que es lo que me encanta hacer. Intentaré regresar lo antes que pueda y ayudar en el campo a mis jugadores".
El entrenador cordobés de 48 años tiene la mente puesta en los objetivos del equipo andaluz, que transita la temporada en el medio local y afronta la Champions League (está cerca de clasificarse a los octavos de final). Sin embargo, tendrá que realizarse estudios en las próximas semanas para ver cómo continúa su tratamiento y determinar si seguirá en funciones o no.
"Tengo que prestarle atención a esto, me cuesta porque nunca pienso en mí. No quiero ser foco de atención por ningún motivo y menos por este. No me gusta hablar de mí mismo ni victimizarme en una situación así. Soy uno más, con un trabajo especial, pero hay cuestiones que prefiero resolver en la intimidad", declaró Berizzo, que pidió hablar de fútbol.
Mañana estará en el banco de suplentes en la visita a El Madrigal y, a partir de la semana siguiente, quedará a disposición de los médicos que llevarán adelante su rehabilitación.
LEA MÁS:
Conmoción en España: Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata