River tiene en claro que uno de los sectores de la cancha en los que deberá reforzarse es la delantera, tras las salidas de Sebastián Driussi (al Zenit de Rusia) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen de Alemania). Solamente Ignacio Scocco logró amoldarse con rapidez a lo que pretende Marcelo Gallardo.
El primer nombre en la lista que confeccionaron el director técnico y Enzo Francescoli era el de Lucas Pratto, quien fue claro con respecto a su futuro. En una entrevista concedida a un medio brasileño, el punta afirmó que su deseo es "seguir en San Pablo para ganar muchos títulos".
Ante este panorama, crecieron las acciones por Silvio Romero, otro viejo anhelo del Muñeco y la dirigencia millonaria. El cordobés estuvo en la mira del club de Núñez en reiteradas ocasiones y ahora el panorama sería algo más alentador.
El ex delantero de Lanús no es la primera opción de Miguel Herrera y América no vería con malos ojos negociarlo. Las Águilas ayer igualaron 0 a 0 ante Cruz Azul por la ida de los cuartos de final de la Liguilla mexicana y el cordobés estuvo en el banco y no ingresó.
En lo que va del certamen, Romero disputó 15 encuentros (13 de titular) y marcó solamente tres goles. Números más bajos que el torneo pasado, donde ostentó 12 goles en 36 partidos.
LEA MÁS:
El ninguneo del entrenador del Gremio a River
La contundente declaración con la que Marcelo Barovero le cerró la puerta a River
Quién es el delantero que llamó Gallardo para convencerlo de ir a River